El San Lorenzo tras sufrir dos abultadas derrotas consecutivas que le han llevado a las cercanías de la zona roja, tenía que salir a por los tres puntos para evitar caer en plaza de descenso, ante un Bahía que llegaba con la intensión de aprovechar la mala dinámica de su rival de turno, e intentar sumar tres puntos que le pudieran acercar a posiciones mas privilegiadas.
El encuentro comenzaba de manera trepidante donde el San Lorenzo salía muy bien, y nada más sacarse de centro tras una pérdida de balón del conjunto visitante, terminaba en jugada de ataque del conjunto local por donde Carlos se colaba por banda izquierda metiéndose en el área derecho hacia puerta, y ante la salida del portero visitante Aarón, buscó batir a este con un disparo al palo largo, pero no lo lograba.
El San Lorenzo dominaba el encuentro llevando la iniciativa del juego, ante un Bahía que le costaba mucho llegar a la portería contraria, pasando a penas de medio campo.
A pesar de la situación comentada, en el minuto diecisiete un pase del visitante Pablo desde su línea defensiva a la banda derecha para la carrera de Néstor, este último se iba muy bien, y en pugna con Omar se metía dentro del área logrando disparar con la zurda, respondiendo muy bien el portero local Luis tapando desde el primer palo, y desviando el peligroso balón.
En el minuto veinte replicaba el San Lorenzo cuando Ousassim se encontraba con un balón cerca del pico derecho del área, y desde allí golpeaba con fuerza al primer palo, y buena la intervención de Aarón enviando el balón a córner.
El partido que a partir de este momento empezaba a equilibrarse, y en el minuto treinta y seis, tras un ataque local el balón quedaba suelto y botando, el visitante Ivón defendía levantando con exceso el pie cuando el delantero local Carlos metía la cabeza, y el árbitro consideraba que la acción era merecedora de roja, quedando al Bahía en inferioridad numérica.
Esta situación iba a condicionar el encuentro, y tres minutos más tarde el delantero local Carlos con una gran bolea enganchaba un balón cerca de la frontal del área, batiendo por alto al portero visitante Aarón, haciendo un golazo que significó el 1-0.
Mas tarde se llegaba al descanso con triunfo local, donde el conjunto gomero no solo estaba perdiendo, sino que había quedado con un futbolista menos.
En la segunda parte y tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante realizaba un cambio donde Pablo Moreno metía a Alberto por Jordan. Ese cambio le dio su fruto, ya que en el minuto cuarenta y siete, un balón quedaba suelto en la frontal del área local escorado a la derecha, donde se revolvía Ibra, y con la zurda disparaba buscando el palo largo, logrando el 1-1 y llevar la alegría a sus aficionados.
El San Lorenzo por medio de Jack a punto estuvo de ponerse de nuevo por delante en el marcador en el minuto cincuenta y uno, tras una buena pared donde entraba a trancas y barrancas dentro del área, se plantaba delante del portero visitante Aarón disparando por abajo, rechazando este último el balón con su cuerpo, evitando el segundo gol local.
El Bahía a pesar de esa inferioridad numérica había logrado igualar, y pudo adelantarse cuando su mejor jugador en taque Richard en el cincuenta y cuatro, recibía cerca del área, hacía una pared internándose por el centro donde amagaba, y desde la frontal y en buena posición, golpeaba por encima de la portería que defendía Luis.
También lo intentaba el San Lorenzo por medio de Jarea en el cincuenta y cinco, tras un lanzamiento de esquina donde el balón le llegaba rechazado al borde del área, y disparando el balón se iba cerca del larguero.
La inferioridad numérica visitante se equilibraba en el cincuenta y ocho, cuando el local Livio veía la segunda amarilla. A partir de aquí los dos conjuntos jugaron con un jugador menos y todo por decidir, con un Bahía de Santiago que llevaba la iniciativa.
En el minuto sesenta y cuatro de nuevo el visitante Richard, se metía dentro del área pero no supo definir, y su disparo se perdía por arriba del larguero, todo esto tras haber hecho una gran jugada donde se iba de dos defensores locales.
El partido muy abierto en esta fase final donde ninguno se conformaba con el empate, y donde las acciones defensivas acertaban, a lo que se sumaba la de los diferentes porteros.
En el minuto noventa quien pudo haber marcado fue el San Lorenzo, cuando Carlos con un disparo donde buscaba el palo largo, el balón se iba por arriba de la portería.
No hubo más ocasiones y se llegaba al final con reparto de puntos en el Óscar Pérez Barrios, resultado justo por lo visto en el terreno de juego, donde la primera parte fue mejor el San Lorenzo, y en la segunda mejoró el Bahía sobre todo a partir de que se quedarse los dos con diez jugadores, tras las expulsiones.
Declaraciones post partido:
https://youtu.be/_qyUTs36kTs
https://youtu.be/x4-K41jwF-o
Ficha técnica:
CD San Lorenzo:
Luis, Ousassim, Omar, Antonio, Pablo Ramos, Livio, , Josberth (Aray, 76´), Jack (Youseff, 76´), Carlos, Ilias(Santi, 65´) y Jarea(Ángel, 65´). Entrenador: Héctor Armas
CD Bahía de Santiago:
Aarón, Guille, Pablo, Jordan (Alberto, 46´), Néstor (Pecos, 62´), Richard, Ayala, Satur (Divay, 62´), Ibra (Asier, 81´), Iván y Aldo. Entrenador: Pablo Moreno
Árbitro:
Aday Melo, asistido por Víctor Álvarez Gómez y Sergio Martínez Castañeda, por parte local expulsó a Livio con doble amarilla (58´), y mostró tarjeta amarilla a Ilias, Jarea, Omar, Youssef y Pablo , por parte visitante expulsó a Ivón con roja directa (36´), y mostró tarjeta amarilla a Pablo, Aldo y Alberto.
Goles:
1-0 Carlos minuto 39
1-1 Ibra minuto 47
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios bajo una noche agradable, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría interinsular Preferente, ante unos 100 espectadores, césped artificial en buenas condiciones.