Primer triunfo como local satauteño

Le costó más de una vuelta al Villa Santa Brígida, el conseguir su primer triunfo como local. Para ellos utilizó su habitual equipación como visitante, de color amarillo. Con estos tres puntos abre todavía más brecha, con la zona de descenso. Lugares a los que se acerca mucho su rival el San Bartolomé, lastrado por el hándicap de siete jornadas sin saber lo que es sumar de a tres.

De salida la escuadra de Ángel López se mostró más incisiva, saliendo en busca de un gol tempranero y teniendo buenas ocasiones para ponerse por delante, errando alguna muy clara, como la que tuvo en botas de Leto.

El control del juego era de los grancanarios, sin embargo les costaba atinar con el marco defendido por Abián. Pocas veces aparecieron los de Juan Antonio Machín por las cercanías de la puerta de Jonay y cuando lo conseguían hacer, este respondía con eficacia, impidiendo cualquier problema.

Más tarde, fue Aridai el que casi sorprende con un gol olímpico, algo que solo la madera impidió que acabara entrando. A renglón seguido fue Gabri el que lo intentó, aunque la pelota terminó saliendo algo alta.

Pero en la siguiente y en una combinación entre los dos rematadores anteriores, Aridai y Gabri, fue este último el que adelantándose a la defensa puso por delante a su equipo, tras una pelota lateral puesta por su compañero. La capacidad de respuesta de los conejeros no fue muy grande, a pesar de verse por debajo en el resultado, no encontraban la forma de generarles peligro a la seriedad y el buen trabajo defensivo de los satauteños, quienes solventaban lo poco que les creaban en contra.

Ya en la segunda parte la renta se amplió. Un saque de esquina de Aridai, culminó con Ramón en el suelo, decretando el colegiado una pena máxima que acertó a convertir Pipo, dándole mucha tranquilidad a los suyos, que veían como el primer triunfo en Los Olivos estaba mucho más cerca de conseguirse.

Además el San Bartolomé no tenía mucha capacidad de reacción para poder acercarse en el tanteador, con dos goles de desventaja. Todo eso hizo que los de Santa Brígida no se sintieran muy presionados, a la hora de ver que su cómoda ventaja pudiera verse en peligro.

La cosa no quedó ahí ya que un nuevo gol del Villa llegó. Esta vez fue Ayoze el que acertó con las redes del marco lanzaroteño, después de rematar una buena pelota servida por Zeben Ramos, ya dentro del cuarto de hora que restaba para la conclusión de la contienda.

Con los tres puntos asegurados y el bajón anímico de los visitantes, para los que la distancia de tres goles en contras parecía insalvable. La renta pudo incrementarse en favor del Villa de Santa Brígida, disponiendo de alguna clara opción de anotar, desperdiciada al no estar finos en la definición.

Al final primera alegría en Los Olivos para los de Ángel López, que tenían en su feudo el hándicap para estar mejor situados en la tabla clasificatoria, al dejar escapar muchos puntos de su terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Oliver Viera, Ramón (Zeben Ramos, 68’), Dani Ferreira (Jorge Campos, 46’), Pipo, Aridai (Ayoze Ramírez, 68’), Héctor Marrero, Gabri (Álvaro, 78’), Dani López (Vitolo, 74’), Leto y Ale Gil.

SAN BARTOLOMÉ CF:

Abián; Cristian, Carlos Rosa (Diatta, 70’), Miguel Gopar, Joni, Mauri (Kevin Castro, 55’), Keita, Borja (Ale Vera, 55’), Bangoura (Agoney Rodríguez, 70’), Yeray Cruz (Ibra, 64’) y Acorán.

ÁRBITRO:

Alejandro Tomé Alonso de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Daniel Santana Sosa y Alberto González Montesdeoca. Amonestó por los locales a; Dani Ferreira, Ramón y Jorge Campos. Y por los visitantes a; Yeray Cruz, Mauri, Bangoura, Carlos Rosa y Keita.

GOLES:

1-0 29’ Gabri.

2-0 61’ Pipo de penalti.

3-0 78’ Ayoze Ramírez.

INCIDENCIAS:

Los Olivos. 100 espectadores.