Triunfo claro del Villa para la tranquilidad

Nueve de los últimos doce puntos posibles, alejan al Villa de Santa Brígida de la zona roja de la clasificación. Su triunfo claro ante el Ibarra, el segundo en casa de forma consecutiva, le permiten tener una situación más desahogada que hace unas fechas. Por su parte los tinerfeños, dos puntos en las últimas cuatro jornadas, le hacen que se encuentren inmersos en los puestos de descenso, empatados con el que está fuera de esos lugares.

Se le puso de cara el partido a los satauteños muy pronto con un gol de Héctor Figueroa, quien demostró que conserva su olfato de gol, cabeceando a las mallas un centro lateral. Ese tanto pasaba las prisas a su rival, muy necesitado de puntos que alivien su posición clasificatoria.

Y lo intentaron con algunos remates de Marcos y Rabii, que no encontraron las mallas de la meta defendida por Jonay, lo que le permitía a los de Los Olivos mantener esa ventaja adquirida al inicio de la contienda.

Superado ese momento de aproximaciones visitantes, llegando a los últimos instantes del primer periodo, volvió a aparecer por zona ofensiva el conjunto de Ángel López, nuevamente con el goleador, Héctor Figueroa, como protagonista, aunque esta vez no logró el objetivo.

El paso por los vestuarios no significó la esperada reacción para los de Kiko de Diego, que vieron cómo eran los satauteños, los que si se acercaban en busca de ampliar la renta. Algo que si sucedió en el ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos, al rematar Aridai un centro desde un costado, inyectando una dosis de tranquilidad muy necesaria con la buena renta acumulada.

Ese nuevo gol en contra significó un duro golpe para el Ibarra, que ya no pudo reaccionar y fue el Villa quien siguió insistiendo en busca de la sentencia definitiva, pero no estuvieron atinados de cara a puerta y entre el meta o la falta de definición no pudieron aumentar la distancia favorable que llevaban.

Hasta que en el último suspiro del partido, Zeben Ramos logró un gran gol con un fuerte disparo que acabó entrando en la meta defendida por Sergio, tras dar en el larguero, poniendo el epílogo a un encuentro en el que los de Santa Brígida se hicieron con un importante triunfo que les da mucha tranquilidad para lo que les viene por delante y de esta forma poder prolongar su estancia en la categoría por una campaña más, siendo uno de los equipos que lleva en la misma muchas temporadas de forma consecutiva.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Jonay; Oliver Viera, Ramón, Dani (Ayoze Ramírez, 46’), Pipo, Héctor Figueroa (Jorge Campos, 65’), Aridai, Zeben Ramos, Héctor Marrero (Ale Gil, 46’), Dani López (Álvaro, 65’) y Leto (Jorge Pérez, 79’).

UD IBARRA:

Sergio; Juanito, Dani Chinea, Vidal (Gregory, 76’), Blas Álvarez, Arturo, Marcos, Joni (Bruno Mena, 61’), Gerardi, Fede (Kike, 70’) y Rabii (Isma, 76’).

ÁRBITRO:

Juan Francisco Pérez García del comité de Las Palmas, auxiliado por Víctor Manuel Alfonso Vega y Jorge Caballero Estupiñán. Amonestó a los locales; Héctor Marrero, Ramón, Leto y Héctor Figueroa. Y por los visitantes a; Vidal, Marcos y Juanito.

GOLES:

1-0 6’ Héctor Figueroa.

2-0 68’ Aridai.

3-0 89’ Zeben Ramos.

INCIDENCIAS:

Los Olivos. 100 espectadores.