Mandiá: “Para ganar tenemos que centrarnos y correr”

El técnico del Tenerife, Juan Carlos Mandiá, manifestó hoy que el único "camino" para derrotar al Elche este domingo en el Rodríguez López y lograr la primera victoria es el de "centrarnos, correr y ser regulares los noventa minutos y así tendremos más opciones de ganar".

El entrenador lucense, que atendió hoy a los medios de comunicación, reconoce que el equipo ha mejorado en defensa, como hizo la pasada jornada frente al Córdoba.

"En la primera parte no nos hicieron ocasiones y sólo circunstancias externas -en referencia al dudoso penalti que pitó el colegiado- nos hicieron el primer gol, pero supimos remontar, eso es importante para reforzar a los jugadores, ya que si logramos mantener la puerta a cero podemos ganar porque siempre marcamos hasta dos goles", aseveró.

El preparador gallego señala sobre el rival que es un equipo que "nos pondrá en dificultades".

"Eso es evidente, se trata de un rival que cuenta con muchas alternativas, una muy buena plantilla, por lo que tenemos que estar preparados el fin de semana para superar un montón de dificultades", advirtió.

Mandía reitera que no se conforman con haber jugado bien en las últimas jornadas en la que han logrado dos empates, sino que "tenemos que ir a más y es importante centrarnos sólo en el Elche, y en pensar cómo jugar este partido", aseveró.

El preparador del conjunto blanquiazul aseguró que frente al conjunto ilicitano "queremos apretar arriba y tener más posesión del balón, pero todo eso lleva su tiempo, tenemos un equipo vivo y con jugadores con espíritu y mi sensación es que vamos dando pasos hacia adelante".

En cuanto a la posibilidad de incorporar a algún futbolista en el mercado de invierno, el entrenador comenta que habla a menudo con el secretario técnico, Santiago Llorente.

"Estoy agradecido por el ambiente ideal que me han creado para trabajar, pero no hablamos de fichajes de invierno sino que estamos concentrados en sacarle al mayor rendimiento a los buenos jugadores que tenemos", aseguró con optimismo.

EFE