Tapia espera un partido abierto y emocionante

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Antonio Tapia, pronosticó juego "abierto y emocionante" para el encuentro de la Segunda división que disputarán ante el primer filial del Fútbol Club Barcelona, mañana lunes, en la isla.

"Queremos que se vea un buen partido de fútbol y ser merecedores de la victoria. Creo que habrá goles. Somos un grupo competitivo y tenemos que jugar con intensidad y actitud -la misma que el rival-", agregó en la web del citado club canario.

Además, ese técnico cordobés aseguró que la plantilla que dirige se ha ejercitado con "normalidad e ilusión", para acometer un choque en el que se juegan mucho; probablemente, salir de forma eventual de la zona de descenso de la clasificación.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos en cada partido. Con el apoyo de la afición, estoy convencido de que haremos un buen encuentro", argumentó.

En la perspectiva más inmediata, el Tenerife encara a un adversario que está "compitiendo muy bien" en la categoría, que no les dará facilidades y que posee futbolistas que "buscan llegar al primer equipo -esto les motiva muchísimo-", aseveró Tapia.

De todas formas, el preparador del equipo tinerfeño pretende que los jugadores que entrena se mantengan en el buen nivel que vienen ofreciendo en los últimos enfrentamientos.

"Me centro en nuestro nivel. En lo que resta de competición, debemos procurar no caer en la euforia cuando el equipo saque la cabeza, ni en derrotismos cuando los resultados no sean tan positivos. No nos podemos obsesionar con ningún aspecto del juego y sí normalizar la situación", explicó.

Antonio Tapia tiene claro que en el Estadio Heliodoro Rodríguez López deben "sacar adelante los partidos", a pesar de conocer que la competición marcha "muy igualada". Otra cosa será cuando actúen lejos de su feudo, donde habrán de sumar "los máximos puntos posibles".

Finalmente, Tapia comentó que no creía que el Carnaval distrajese a sus futbolistas de sus obligaciones y apostilló: "Este es un grupo de buenos profesionales y todos sabemos que nos jugamos mucho".