El cadete A y el Infantil B del Reale Juventud Laguna partiparán en la MIC 2016

El próximo martes día 22 el cadete A e infantil B del Reale Juventud Laguna, se desplazan a Girona para disputar el prestigioso MIC Mediterranean International Cup  que cumple su XVI edición y que se disputará entre el 22 y 27 de Marzo, con la participación de los mejores clubes del panorama nacional e internacional.  

Torneo por el que han pasado muchos de los jugadores que ahora marcan diferencias en el fútbol mundial. Por solo citar algunos ejemplos; Messi, Marcelo, Neymar, Cesc o Mata, entre otros muchos.

Los dos equipos del Reale Juventud Laguna ya conocen sus rivales en la primera fase:

El Cadete A (categoría B) ha sido encuadrado en el grupo J con el KAS Eupen, AE Roses y el Hapoel Irony Yokneam.

El Infantil B (categoría C) ha sido encuadrado en el grupo A con el Manchester City FC, Bentleigh Greens y CE Cristinenc.

Sin duda será una experiencia inolvidable para todos los componentes de ambos equipos.

 

Récord de equipos, sedes y países participantes en el MIC’16, la 15a edición de la competición en Girona

Sergi Roberto (FC Barcelona) y Víctor Álvarez (RCD Espanyol) han apadrinado la presentación del torneo internacional de futbol base, que se jugará del 23 al 27 de marzo en 22 localidades

El Torneo Internacional de Fútbol Base MIC – Mediterranean International Cup se supera año tras año y en la 16ª edición bate récords de clubes, sedes y países participantes. La competición, que se jugará del 23 al 27 de marzo en 22 municipios de Girona, contará con la presencia de 256 equipos, que provienen de 40 países de los cinco continentes y que disputarán más de 700 partidos en 29 campos de fútbol.

El MIC’16 se ha presentado en el auditorio de CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social "la Caixa", en un acto que ha contado con la presencia de los futbolistas Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, y Víctor Álvarez, jugador del RCD Espanyol, que son los padrinos de esta edición. El torneo, que celebra 15 años ininterrumpidos en la provincia de Girona (el año 2001 se jugó la primera edición en las Islas Canarias), tiene como patrocinadores principales la Diputación de Girona y CaixaBank.

Al acto también ha asistido el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; el diputado de Cooperación Deportiva de la Diputación de Girona, Carles Salgas; el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Josep Llaó; el director de CosmoCaixa Barcelona, Lluís Noguera; el presidente del MIC, David Bellver, y su director, Juanjo Rovira.

La inauguración y la clausura, en Girona
Una de las principales novedades de la 16ª edición del MIC es el traslado a Girona de la inauguración y de las tres finales del domingo. El incremento exponencial en el número de equipos participantes, una cincuentena más que el año pasado, ha hecho que aumente de forma destacada el aforo necesario para estos actos, en los que participan también la mayoría de los clubes que disputan el torneo

Este incremento ha coincidido con la reducción del aforo del estadio municipal Palamós-Costa Brava, que se ha tenido que adaptar a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para po der acoger los partidos de Segunda División de la UE Llagostera. Los trabajos han consistido en la instalación de asientos en los laterales y los goles del estadio, que ha pasado de unas 4.000 / 4.500 localidades aproximadamente a las 3.714 actuales, una capacidad insuficiente para acoger el aforo previsto para el organización durante los actos de inauguración (miércoles 23 de marzo) y de las finales de las categorías infantil, cadete y juvenil (domingo 27 de marzo). El MIC ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Girona y el Girona FC para celebrar la inauguración y las tres finales en el estadio municipal de Montilivi, que tiene una capacidad para 9.200 personas.

Un crecimiento imparable

La 16ª edición del MIC reunirá en la Costa Brava 256 equipos procedentes de todo el mundo, lo que representa un incremento de 48 conjuntos respecto del año pasado. Todas las categorías del torneo han experimentado un incremento considerable en el número de inscritos. Las más multitudinarias son la cadete y la infantil, con 64 equipos, seguida del alevín F-7 (48), la juvenil (40) y el alevín F-11 (32). Por segundo año consecutivo el MIC también apuesta por el fútbol femenino, con 8 participantes en la categoría infantil-alevín.

Para dar cabida a todos los participantes, el torneo amplía el número de sedes y pasa de las 20 que había hasta ahora a 22. Girona y Fornells se incorporan a una lista que también integran Begur, La Bisbal , Calonge, Cassà de la Selva, L’Escala, L’Estartit, Hostalric, Llagostera, Lloret de Mar, Mont-ras, Palafrugell, Palamós, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners, Santa Cristina de Aro, Sils, Torroella de Montgrí, Tossa de Mar y Vidreres.

El número de terrenos de juego también se incrementa con las novedades de Girona (e stadio municipal de Montilivi), Fornells de la Selva (municipal) y un segundo campo en Sant Feliu de Guíxols (municipal Josep Sunyé y Arxer). En total, el MIC’16 se jugará en 29 campos de fútbol (24 de fútbol 11 y cinco de fútbol 7), que acogerán 708 partidos.

Como es habitual en las últimas ediciones, se disputará una competición dirigida a equipos formados por personas con discapacidad. El MIC Integra, que tiene como padrino a Bojan Krkic, se jugará el sábado 23 de marzo por la mañana en Vidreres con un total de 16 equipos, mientras que la final se disputará el mismo sábado por la tarde en el estadio municipal Palamós-Costa Brava.

Los números del MIC’16

La celebración del Torneo Internacional de Fútbol Base MIC – Mediterranean International Cup tiene una importante repercusión económica en los municipios de la Costa Brava, en particular, y en la provincia de Girona, en general. Los cerca de 6.000 jugadores, entrenadores, técnicos y personas vinculadas a los equipos participantes estarán alojados en 19 hoteles y ocuparán unas 1.900 habitaciones, generando aproximadamente 30.000 pensiones completas.

Entre martes y domingo se prevén unos 1.500 desplazamientos en autocares, incluyendo los viajes del aeropuerto a los hoteles y de éstos a los diferentes campos de fútbol, así como los escenarios de la inauguración y de las finales del sábado y del domingo. Por los 29 terrenos de juego pasarán unos 220.000 aficionados que no se querrán perder las evoluciones de futbolistas que, en un futuro, pueden convertirse en las estrellas del panorama mundial.

Con el fin de ampliar la oferta turística a los miles de visitantes que atrae el MIC, los 22 ayuntamientos, junto con el Patronato de Turismo Costa Brava, realizarán diversas acciones conjuntas y apostarán de nuevo por el Menú MIC Saludable, que se llevó a cabo por primera vez el año pasado.

En el ámbito de la comunicación, el MIC convoca este año la quinta edición del Premio de Periodismo Deportivo Dani Montesinos, dirigido a estudiantes de periodismo y de posgrado de periodismo deportivo. El plazo para la presentación de los trabajos estará abierto hasta el 15 de marzo y el galardonado podrá realizar una estancia de prácticas en el Canal BeIN SPORTS.

Plataforma de jugadores de primer nivel

El nivel de los equipos participantes en el MIC se mantiene respecto de anteriores ediciones y en el 16º aniversario del torneo no faltarán a la cita clubes de primera línea como FC Barcelona, Real Madrid, RCD Espanyol, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Inter de Milán y Oporto. En esta edición se estrena Filipinas, con la presencia del Pilipines Dragons, y también habrá conjuntos de Pakistán, la República Turca del Norte de Chipre y Perú, entre otros.

Por las anteriores ediciones del MIC han pasado equipos de fútbol base de primer nivel y jugadores que actualmente centran el panorama futbolístico internacional. Es el caso de Leo Messi, Neymar, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Marc Bartra, Sergi Roberto, Jordi Alba y Douglas (FC Barcelona), de Marcelo Vieira (Real Madrid CF), Lucas Silva (Olympique de Marsella), de Cesc Fábregas (Chelsea FC), de Lucas Leiva y Coutinho (Liverpool FC), de Víctor Álvarez (Espanyol), de Lucas Moura (Paris Saint Germain) y de Ju an Mata (Manchester United).