El CD Laguna participará con cinco equipos de base en el Torneo MIC

El CD Laguna participará en la Mediterranean International Cup (MIC o MICFootball) en su edición de 2023. Este es un torneo de fútbol base que se celebra anualmente en la Costa Brava, Gerona en Cataluña y donde participan jugadores de entre 10 y 20 años. La edición de este año, que siempre se realiza en las fechas que coinciden con la Semana Santa, tendrá lugar del 4 al 9 de abril y cuenta con casi 350 equipos participante que se repartirán las nueve categorías que lo forman.

El club lagunero desplazará hasta cinco equipos a este torneo, un alevín, dos infantiles y dos cadetes que participarán en las categorías Sub16, Sub15, Sub14 y Sub12B.

Como dato curioso debemos recordar que la primera edición de este torneo se remonta al año 2001 y se disputó en Canarias (Mundialito Islas Canarias), pero sus fundadores Josep Colomer y Judith Estrada, decidieron trasladar el torneo a Girona en el año 2002.

Además del CD Laguna también participan representando a Canarias, la UD Andenes (Sub14 y Sub12B) y la UD San Fernando (Sub14).

A lo largo de su historia jugadores muy conocidos actualmente en el mundo del fútbol han llegado a disputar alguna de las ediciones de este Torneo MIC. Entre ellos destacan: Lionel Messi, Neymar, Gerard Piqué, Marcelo Vieira, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Jordi Alba, Philippe Coutinho, Sergio Busquets, Marc Crosas, Juan Bernat, Borja Mayoral, Bojan KrKic, Lucas Silva, Casemiro, Tom Laurence, Nicolás Gaitán,…