El Santa Úrsula empata un partido que perdía por cero a dos en los minutos finales

Partido de poco juego el celebrado hoy en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, donde lo mejor fue el resultado para los visitantes, con el punto conseguido estarán otra temporada mas en el Grupo Canario de la Tercera división a falta de dos jornadas para que termine la liga.

El partido estuvo igualado, pero las mejores ocasiones de gol fueron para los visitantes, los locales solo en los minutos finales y con dos goles en contra realizaron un buen juego y fruto de ello lograron empatar el encuentro, eso si, tuvieron que esperar al minuto 90 y de penalti.

Cuando solo se llevaban tres minutos, un centro desde la línea lateral del área local del visitante Raúl al punto de penalti, allí se hace con el balón Juanmi, este dispara cruzado, pero el meta Juanje en una gran intervención con sigue rechazar el esférico, evitando esta clarísima ocasión de gol de los visitantes.

En el minuto 36, otra ocasión para los visitantes, esta vez es para Borja, pero su disparo dentro del área lo envía a córner el meta Juanje en una gran estirada.
Se llega al final de esta primera parte con apenas llegadas con peligro por parte local y perdonando los visitantes las ocasiones claras que tuvieron para irse con ventaja al descanso.

La segunda parte los visitantes se van en busca del gol y fruto de este dominio consiguen su primer gol, mala sesión del defensa local Vicente sobre el meta Juanje, lo que aprovecha Ryan para llevarse el balón y marcar a puerta vacía.

El segundo gol para los visitantes llegaría en el minuto 71, Borja recibe un balón dentro del área local y ante la salida del portero dispara cruzado consiguiendo una clara ventaja de dos goles para los visitantes.

Los locales en el último cuarto de hora se hacen con el mando del partido y en el minuto 85 un disparo de Nau dentro del área lo desvía Soto al fondo de las mallas, acortando distancia en el marcador.

Los locales se van arriba en busca del empate y este llegaría en el minuto 90, centro desde la izquierda de Nau, que corta con el brazo el defensa Abraham, el colegiado que estaba cerca de la jugada no lo duda y señala penalti, este lo lanza Salva a la izquierda del meta Omar, consiguiendo empatar el encuentro.

La próxima jornada y penúltima de esta liga, el Santa Úrsula viajará a Gran Canaria para enfrentarse al líder de la categoría el Villa de Santa Brígida, por contra el Unión Puerto con los deberes ya hechos recibirá en su campo al Cruz Santa.

C.D.Santa Úrsula: Juanje, Tello, Vicente, Miguel, Faruk, Juanqui, ( Min 64, Cristian ), Guti, Nau, Soto, David Arbelo, ( Min 58, Rubén ) y Salva. Entrenador Zeben Hernбndez.

C.F.Unión Puerto: Omar, Raúl, Echedey, Abraham, Juanjo, Héctor, Juanmi, Chileno, ( Min 84, Alex ), Saavedra, ( Min 59, Ryan ), Borja y Cristian. Entrenador Saulo Alonso.

Goles: 0-1. Min. 63: Ryan; 0-2. Min. 71: Borja; 1-2. Min. 85: Soto; 2-2. Min. 90: Salva, de penalti.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito, Delegación Santa Cruz de La Palma. Amonestó por parte local a Tello, así como a los visitantes Abraham y Cristian.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares, tarde soleada, floja entrada, unos 100 espectadores. Partido de la Trigésima Sexta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

Santa Úrsula
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )