Claro triunfo para aumentar distancias

Los resultados de esta semana han acompañado al Tenerife B. Eso sumado al triunfo conseguido en su feudo, ante el Buzanada, le ha permitido ampliar distancias con respecto a sus perseguidores. Frente tenía un conjunto sureño, que desde la llegada de Jero Santana a su banquillo no habían perdido, siete jornadas. Pero la racha tuvo su fin en la ciudad deportiva Javier Pérez, ya que el filial los derrotó de forma conCluyente

Tuvieron control del juego los blanquiazules, en muchos momentos de la contienda. En el lado contrario se afanaban en intentar contrarrestar los intentos locales y buscar alguna aproximación a puerta. Algo, lo de evitar que les crearan peligro, que consiguieron hasta casi el primer cuarto de hora.

A falta de un minuto para llegar al quince; un disparo lejano de Cacho se le escapó al guardameta, estando muy atento César para tocar sutilmente ante el portero y lograr el primero.

No tuvo capacidad de reacción ante esta circunstancia la escuadra visitante que además vio como la distancia en su contra aumentaba, justo después del ecuador de este periodo. Un saque de esquina con devolución al que lo sacó, Dylan, acabó en un centro de este al primer palo, lugar por donde apareció Omar para tocar anticipándose al portero y acabar introduciendo la pelota en las mallas.

A partir de ese momento y en lo que restaba para la conclusión de la primera fase, dio un paso adelante el Buzanada, apareciendo en campo contrario. Y pudieron recortar con una pelota puesta desde la izquierda, que Brian Martín remató desde dentro del área, evitando Moha que acabara en gol con una gran intervención.

La réplica estuvo en un remate de Dylan, desde la zona del punto de penalti, a una pelota desde el costado zurdo que Edwing desvió a saque de esquina.

Los de Jero Santana parecieron acusar el esfuerzo de la copa Heliodoro del pasado miércoles, ante el mismo rival, Ya que no tuvieron fuerzas para afrontar lo que les restaba por delante hasta la conclusión, después del paso por los vestuarios, costándole mucho aparecer en zonas de peligro, haciéndose más evidente el control del juego de los de Leandro Cabrera “Mazinho”.

Desde el inicio se vio al filial generando más opciones en ataque. En botas de Cacho y posteriormente de César, estuvieron dos posibilidades de aumentar las diferencias, pero no pudieron conseguirlo.

Pasada la hora de encuentro llegó otro de los acercamientos a la puerta de los visitantes. Dani Muni, en el segundo palo, cabeceó ligeramente alto. Más tarde llegó la réplica. Una falta de Fabricio la remató Ethyan de primeras, saliendo su remate por encima del larguero.

Se sucedían las llegadas del Tenerife B. Dawda fue el primero que remató un centro desde la izquierda, terminó saliendo alto. Luego fue Jony el que lo intentó, pero la buena mano abajo de Edwing, evitó el gol.

Tanta llegada barruntaba que otra diana podía estar cerca. Y así sucedió en una pelota puesta por Ethyan desde la izquierda, Otero acertó a rematarla y aunque el meta lo llegó a tocar, no pudo impedir que entrara, justo cuando faltaba un cuarto para el final.

No acabó en ese gol la producción ofensiva del filial. Un disparo de Dylan desde la frontal, fue desviado por un defensa y tras tocar en el larguero acabó saliendo a saque de esquina. Poco después una llegada de César por la derecha y centro a Dawda, este con un disparo por alto hizo el cuarto y estableció el resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Moha; César, Otero, Omar (Matías, 46’), Félix, Dylan, Fabricio, Cacho (Jony, 63’), Salifo (Ethyan, 68’), Jesús Belza (Dawda, 63’) y Fondarella (Gabri, 46’).

CD BUZANADA:

Edwing; Echedey (Agoney, 61’), Facu Scrollini, Dani Muni, Jorge Hernández, Brian Martín (Fabio, 61’), Maxi, Ibra (Jorgito, 69’), Oscar, Tato (Zeben, 46’) (Aitami, 47’) y Christian.

ÁRBITRO:

Edu González Pérez de la delegación capital, auxiliado por Sergio Concepción y Carlos Santos. Amonestó por los locales a; Omar, Fondarella, Matías y Ethyan. Y por los visitantes a; Maxi e Ibra.

GOLES:

1-0 14’ César se aprovecha de un rechace del meta.

2-0, 23’ Omar se anticipa al meta a centro de Dylan.

3-0, 75’ Otero de fuerte disparo.

4-0, 83’ Dawda por alto a centro de César.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 400 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho