• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
25
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Segunda Interinsular arrow La tanda de penaltis da el ascenso al Florida
La tanda de penaltis da el ascenso al Florida | Imprimir |
domingo, 12 de junio de 2016
ImageEl Florida CF consiguió el ascenso a la Primera Regional del fútbol tinerfeño en un partido donde el Chincanayro empató la eliminatoria a pocos minutos del final gracias a un gol de Javi. La tanda de penaltis decidió que fueran los norteños los que consiguieran el ascenso en el año de su debut en la categoría. 

La primera parte resultó muy escasa en oportunidades de gol, con dos equipos bien plantados en el terreno de juego y que no daban opciones a su rival de poner en peligro su portería. Al borde de la media hora de juego llegarían las primeras intentonas de unos y otros. Turu golpeaba el esférico y atrapaba el meta visitante Alejandro, mientras que Roberto obligaba a Mahy a enviar un balón envenenado a saque de esquina.

Abraham lo intentó minutos después en un tiro que se marchó fuera para los de García Escámez al igual que otro de Daylos que se fue desviado. El equipo de Toño Hernández intentó buscar la meta rival en el tramo final, primero en un tiro de Roberto donde trató de sorprender a Mahy y finamente en una jugada entre Ivanito y Beruel donde el esférico se marchó a córner.

Pudo adelantarse el equipo visitante nada más iniciarse el encuentro cuando Mahy dejó muerto a los pies de Ivanito un balón que no pudo blocar, pero que el delantero norteño terminó enviando muy cruzado delante de la portería. Los locales, sabedores que estaban por debajo en la eliminatoria, buscaron la meta rival. Roberto lanzó una balón a la barrera en un tiro de falta, mientras que Iván chutó a las manos del portero al igual que haría el recién incorporado Javi minutos después en un tiro flojo.

A falta de ocho minutos para el final llegaría el único tanto del encuentro y que equilibraría la eliminatoria cuando Javi aprovechó un rechace para batir a Alejandro. Esto animó más aún el encuentro y el Forida tuvo el empate hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas Mahy saca de la cruceta un balón cabeceado por Ivanito enviándolo a córner y en la continuación de la jugada, un defensa saca bajo palos el remate de Roberto.

Las últimas oportunidades fueron para Jordi en un tiro cruzado que se fue a saque de esquina que botó Yeray al larguero en un saque directo.

Llegados al final delo encuentro con la victoria para el conjunto capitalino y con la eliminatoria igualada se pasó a ejecutar los lanzamientos de penalti. Los norteños marcaron los cinco en tiros de Darío, Paulo, Demetrio, Sergio y Roberto, mientras que por parte local anotaron Jordi, Yeray, Javi e Iván. Alejandro adivinó la intención del local Turu en el último lanzamiento y le detuvo el esférico, dando así el ascenso al Florida CF.

AD Chincanayro: Mahy (Adán 90'), Abraham, Migue, David, Jordi, Omar (Javi 55'), Daylos (Andrés 68'), Ayoze, Tutu, Revu (Yeray 73'), Iván.

Florida CF: Alejandro, Demetrio, Darío, Airam, Ayoze, Paulo, Beruel (Óscar 56'), Ale Fernández (Alejandro 77'), Roberto, Sergio, Ivanito (Fariña 85').

Árbitro: Manuel Alonso Paredes de la Delegación Sur, asistido por Mauricio Vilariño Álvez y Cristofer Blandon Castaño. Amonestó a los locales Abraham, Omar y Ayoze y a los visitanets Paulo, Roberto e Ivanito.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de García Escámez perteneciente a los play off de ascenso a Primera Regional, ante unos cuatrocientos espectadores.

Gol:
1-0; m.83: Iván.


 
< Anterior   Siguiente >