Con uno menos puntúa el Santa Úrsula

Se llevó un punto el Santa Úrsula de la ciudad deportiva Javier Pérez y lo hizo estando en inferioridad durante casi toda la segunda parte. Se adelantó el filial en la primera jugada del partido, pero en la segunda fase fue cuando los del norte de Tenerife jugaron mejor, aun estando con uno menos por la expulsión de Edu Niebla, al inicio de este periodo.

La primera jugada puso por delante al Tenerife B. Óscar sorprendió desde lejos a Javi, con un fuerte chut que botó ante el meta, que llega a tocar el balón, pero este acaba dentro de la portería tras dar en el poste, lo que hacía que los visitantes tuvieran que remar contra corriente desde el inicio.

Pero este hecho no les hizo venirse abajo, ya que siguieron con la idea con la que venían al partido. Presión muy arriba para no dejar estar cómodos a los locales. Y lo consiguieron, hoy no tuvo un buen partido el equipo de Kiko de Diego que en pocas ocasiones pudo crear juego, fruto de ese trabajo del rival, además le costaba mucho generar oportunidades de gol.

Pedro se convirtió en el jugador más peligroso de los del Santa Úrsula. De sus botas salió un remate que se encontró con el poste de la portería de Ángel Galván, cuando minutos antes ya había avisado con un disparo que salió cerca del poste.

Antes del descanso y en una de las pocas veces que desbordó por banda el Tenerife B, llegó el esférico a Adrián García, que se encontró ante Javi, adivinando el portero la intención del extremo, rechazando el balón.

El inicio de la segunda parte marcó lo que restaba de partido. En el segundo minuto de este periodo. Edu Niebla fue expulsado por doble amarilla. Lo que era una circunstancia negativa para los de Carlos Alexis González, no lo fue tanto, ya que a partir de ese momento empezaron a jugar mejor, saliendo con mucha velocidad en busca de sorprender cuando robaban el balón, ante un rival impreciso y precipitado.

Una internada por la derecha de Oscar acaba en un fuerte chut del lateral, que sale rechazado hacia la frontal donde Ale Pipo no precisa su remate que se le va fuera. La réplica la tuvo Brayan para conseguir la igualada, tras una jugada a balón parado, aunque no preciso el remate cuando se encontraba solo en el segundo palo.

Darixon Vuelto pudo dejar sentenciado el partido de haber acertado con la portería, aunque su remate se encontró con el poste de la portería defendida por Javi, cuando el partido ya era muy abierto, con idas y venidas y los espacios aparecían, sin que ninguno pudiera aprovecharlo de forma positiva para sus intereses.

Si lo hizo en el 78′ Guti, al ejecutar una falta frontal, que tras sobrepasar la barrera acabó entrando por la escuadra de la portería local, dejando de esta forma el resultado final con el que concluyó el encuentro.

TENERIFE B: Ángel Galván; Oscar, Nahuel, Samuel, Portilla, Fede, Adrián García, Bolaños(Calum, 54′), Darixon, Younousse(Giovanni, 51′) y Ale Pipo(Brian Martín, 74′).

SANTA ÚRSULA: Javi; Mújica, Edu Niebla, Brayan, Fran, Juanqui, Guti(Miguel, 83′), Zeben, Jorge(Josito, 68′) Pedro(Arturo, 88′) y Alonso.

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Iván Pérez y Carlos Luis Pérez. Expulsó por doble amarilla al visitante Edu Niebla, en el 47′. Amonestó a los locales, Nahuel, Samuel, Younousse y Calum, así como a los visitantes, Mújica y Juanqui.

GOLES: 1-0 2′ Óscar desde fuera del área. 1-1 78′ Guti de falta directa.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana soleada ante unos 150 espectadores.