La violencia en el deporte

Normalmente lo que vemos en la prensa, tanto local como nacional, son casos de agresión a los árbitros, de peleas, violencia, insultos a los niños y árbitros pero es raro que veamos partidos en los que ha habido buenas conductas y todo ha ido correctamente. 

<>Para erradicar la violencia en el deporte, sobre todo en el fútbol, se han llevado a cabo multas económicas, premios a final de temporada, castigos, incluso hemos conseguido que no sea socialmente aceptada pero aun sí, parece que la violencia en el deporte no para de crecer.

<> <>En mi opinión para erradicar la violencia del deporte son necesarias dos cosas.

<> <>Primero las escuelas de familias en los clubes a manos de un profesional de la psicología deportiva. La formación de las familias es la clave.

<> <>Segundo, premiar y felicitar de manera pública, cada semana, las familias que tengan buena conducta en la grada (que son la inmensa mayoría).

<> <>Hasta que el mundo del deporte (clubes, prensa, instituciones, deportistas, etc.) pongamos en marcha estas dos ideas, por desgracia, la violencia en el deporte seguirá creciendo.

<> <>La violencia se elimina premiando lo bueno y no castigando lo malo

<> <>Escrito por Javier Elá Hernández (Psicólogo deportivo)

<> <>Twitter: @JavierEla

<> <>