Tercer triunfo consecutivo del Vera, esta vez ante el conjunto grancanario del Estrella

Buen partido el celebrado en el Salvador Ledesma de La Vera, el conjunto local de Víctor Platero, tuvo que sufrir y remontar el tanto del jugador Vani. El conjunto visitante del Estrella causó una muy buena impresión en los aficionados que se dieron cita en el campo del barrio portuense de La Vera. 

La primera parte fue de dominio y mejor juego por parte visitante, aunque los dos equipos pudieron anotar algún gol en este periodo. En el minuto 25, falta contra el equipo local, cerca del vértice del área, esta la lanza Fran con potencia y colocada, haciendo el meta local Borja una gran estirada para enviar el balón a córner.

<>Otra ocasión para los visitantes fue también en el 28, falta cerca de la línea lateral del área local al primer palo, que remata Vani, despejando el esférico en la misma línea de gol Cristian Makana evitando el tanto.

<>Los visitantes siguen dominando el partido, mientra los locales apenas llegan con peligro al área visitante.
En el minuto 35, contra de los visitantes, balón en profundidad sobre Rubén, este se va de la defensa por velocidad, se interna en el área, pero en el mano a mano con el portero Borja no acierta en su disparo, logrando el meta local desviar el balón en otra gran actuación del portero local, que a lo largo del partido estuvo muy seguro, sobre todo en las salidas por alto.

<>Cerca del final de esta primera parte los locales disponen de dos ocasiones claras de gol, las dos en dos rápidas jugadas a la contra, la primera en el minuto 41, balón en profundidad de Amorín sobre Jhony, este se interna en el área disparando cruzado, pero el meta visitante logra enviar el balón a córner en una gran estirada junto al palo.
La otra fue en el 44, pase interior de Jhony sobre Osquita, se interna en el área y ante la salida del meta Pablo Varela le cruza el balón, sacando de bajo de los palos el defensa Leandro, evitando el gol que ya se cantaba por los aficionados locales. Seguidamente el colegiado pita el final de esta primera parte que termina con empate a cero.

<>La segunda parte fue de ligero dominio local, pero fueron los visitantes lo que logran adelantarse en el marcador en el minuto 58, córner cotra la portería local al segundo palo, tras varios rechaces el esférico le cae a Vani que con el pecho y de cerca empuja el balón al fondo la portería de un desesperado Borja, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

<>Los visitantes pudieron anotar su segundo tanto en el 61, pero el disparo de Rubén se estrella en el palo con el meta local ya batido.

<> De aquí al final el Vera empieza a controlar el partido en la parte ancha del campo, con un gran Diego Tachín que se hace dueño y señor de esa parcela, llevando las riendas del juego y el peligro al área visitante. El gol del empate llegaría en el minuto 69, falta que saca Diego Tachín en zona lateral del área visitante sobre el punto de penalti, donde Ramsés en un espectacular cabezazo cuela el balón por toda la escuadra, gran gol del defensa local.

<>El segundo gol, fue una jugada extraordinaria y de bella ejecución, para los que estuvimos en el campo fue una maravilla. Esta se produce en el minuto 73, el Vera sale jugando la pelota desde su campo, balón sobre Amorín, este le da un pase de espuela en el aíre profundidad sobre Osquita, que tras llevarse a su marcador por velocidad, se interna en el área para darle el pase de la muerte a su compañero Josué, que de tiro cruzado y a puerta vacía consigue el gol que a la postre sería el que le daría estos tres importantes puntos al conjunto del Vera.

<>En el minuto 87, los locales se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la roja directa el defensa Aythami, al darle con el codo en el salto a un rival. Al final en el tiempo añadido en el 94, pudieron los visitantes conseguir el gol del empate, pero el disparo de Alex desde la frontal del área local, lo envía a córner el meta Borja en una magistral estirada, evitando el gol que ya se colaba por toda la escuadra, con el jugador visitante Alex de testigo con las manos en la cabeza. Seguidamente el colegiado pita el final del encuentro anta la alegría de jugadores y aficionados que ven con este resultado un poco mas lejos los puestos del descenso.

<>La próxima jornada y última de esta primera vuelta, el conjunto del Vera jugará en la isla bonita de La Palma contra el Tenisca, por contra el equipo grancanario del Estrella juega en casa ante el Marino.

<>C.D. Vera: Borja, Alex Caleta, Aythami, Cristian Makana ( Pablo Gil, min. 63 ), Ramsés, Cachi, Josué, Nau, (Diego Tachín, min. 46 ), Amorín, Jhony ( Javi, min. 60 ) y Osquita. Entrenador: Víctor Platero.

<>Estrella C.F. : Pablo Varela, Brandon, Leandro, Matías, Fran, Echedey Mayor, Fabio ( Alex, min. 80 ), Vani, Yeray ( Jorge, min. 56 ), Rubén y Lisandro. Entrenador: Juan Uva.

<>Goles: 0-1. Min. 58: Vani; 1-1. Min. 69: Ramsés; y 2-1. Min. 73: Josué.

<>Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito. Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Josué Pérez González y Yeray Arrocha Martinez. Expulsó al jugador local Aythami en el minuto 87. Amonestó por los locales a Nau, Cachi, Amorín y Aythami, por parte visitante a Matías y Rubén.

<>Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido de la Decimoctava Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven aficionado local Rayco Alvarado, fallecido este lunes en accidente de tráfico.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )