• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
21
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Duro golpe a las ilusiones del Tenerife B
Duro golpe a las ilusiones del Tenerife B | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 08 de enero de 2017
ImageSerio contratiempo del Tenerife B en pos de meterse entre los cuatro primeros que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la segunda b, al caer por primera vez en la temporada en su feudo. El San Fernando supo aprovechar la superioridad numérica con la que contó desde la primera parte, para voltear la ventaja que tomó de inicio el filial. Con esta victoria los de Maspalomas se consolidan entre los tres mejores de la categoría. 

Empezó movido el partido con un gol muy protestado por los del conjunto de Tino Déniz, al anotar Brian Martín a pase de Giovanni, con el asistente que levanta la bandera, pero el colegiado estimó que el balón hacia Giovanni llega desde un jugador visitante cuando este se encontraba en posición adelantada, al final subió al marcador lo que le permitió tomar ventaja en el marcador al filial.

Intentó evitar el San Fernando que el conjunto local saliera jugando cómodo, para ello presionó muy arriba, consiguiendo que esto fuera posible, pero en determinados momentos podía salir el filial de esa presión y generar ocasiones de gol. Por los visitantes la pelea y el trabajo le iba a permitir alguna posibilidad de cara a la portería, como la que tuvo César, con un chut desde fuera del área que se marchó muy cerca del poste.

Poco antes de la media hora, Ale Pipo habilita a Adrián García, que llega por la derecha, chuta, rechazando Santi Hidalgo el esférico, que va hacia la puerta y un defensa bajo palos evita que el balón termine dentro de la portería.

Los últimos minutos del primer periodo fue el momento clave del encuentro. En el 39' se produjo la expulsión por doble amarilla de Óscar y cuatro minutos después llegó la igualada con el gol de Pedro de cabeza tras una falta ejecutada por Joshua, al segundo palo.
A pesar de la inferioridad quién pudo ponerse por delante en la segunda fase fue el equipo de Kiko de Diego, tras un balón de Giovanni a Brian Martín que este intenta picar ante el portero, pero este acaba por hacerse con ella. Las pérdidas en la salida de los grancanarios eran los que le daban vida en ataque al filial.

A partir de aquí, antes del cuarto de hora, fue el San Fernando el que se adueñó del juego, no en posesión, pero si en evitar que los locales pudieran crear, lastrados con un efectivo menos, además de conseguir llegadas con peligro y goles materializado en el acierto de su delantero Aday.

Antonio y Aday, advirtieron con dos buenos remates desde fuera del área que llevaron el mismo camino, no lograr el gol. Fuera de los tres palos se marchó el disparo de Antonio y buena intervención de Ángel Galván en el de Aday.

En uno de los elementos fuertes de los de Tino Déniz, la estrategia llegó el segundo. Un saque de banda largo de Andrés en el lateral del área, acaba en un balón suelto que engancha Aday no pudiendo el portero evitar que acabara dentro de la portería.

Setenciando el triunfo cuatro minutos después con el tercero, nuevamente logrado por Aday, al rematar desde cerca un pase desde la derecha de Malick.

A partir de ahí bajaron un poco la intensidad en el trabajo táctico, propiciando que nuevamente el Tenerife B llegara al área contraria, estando cerca de poder recortar tras una chilena de Giovanni que detuvo Santi Hidalgo y una dejada del mencionado Giovanni, que Miguel Gopar chutó fuera, cerca del poste, concluyendo el encuentro con el triunfo por un gol a tres del San Fernando.

TENERIFE B: Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Miguel Gopar, Portilla, Fede, Adrián García(Brian Torres, 43'), Calum, Giovanni, Ale Pipo(Marwan, 75') y Brian Martín(Younousse, 68').

SAN FERNANDO: Santi Hidalgo; Andrés, Pedro, Maikel, Israel, Álvaro(Antonio, 51'), Joshua(Malick, 63'), Amado, Aday, César y Medina(Joel, 87').

ÁRBITRO: Christopher Negrín Díaz de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Abdelkrim Brahim. Expulsó por doble amarilla al local Óscar, en el 39'. Vieron la cartulina amarilla por el Tenerife B, Miguel Gopar, Giovanni, Brian Torres y Marwan, así como los visitantes, Santi Hidalgo, Andrés, Maikel, Israel, César, Antonio y Chipi, este último estando en el banquillo.

GOLES: 1-0 2' Brian Martín a pase de Giovanni. 1-1 43' Pedro de cabeza tras falta de Joshua. 1-2 62' Aday aprovecha un balón suelto en el área. 1-3 66' Aday tras pase de Malick.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 50 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >