• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
24
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Trabajado y sufrido triunfo del Vera ante Las Zocas para salir del descenso
Trabajado y sufrido triunfo del Vera ante Las Zocas para salir del descenso | Imprimir |
Escrito por Carmelo Rodríguez ( Mon )   
domingo, 19 de marzo de 2017
ImageEl Vera consigue una gran víctoria ante un gran equipo como Las Zocas, que dejó muy buena imagen a su paso por La Vera, con este triunfo de hoy, los locales salen de los puestos del descenso en una semana muy movida por la dimisión de su entrenador Víctor Hernández ( Platero ), este dimitió este pasado Lunes de su cargo como entrenador del equipo del barrio portuense de La Vera. 
Hoy se hizo realidad el dicho de entrenador nuevo víctoria segura, ya que debutó en el banquillo local León Gómez Morales, aunque tuvo que dirigir al equipo desde la grada, ya que todavía no está tramitada su ficha, León Gómez empezó este Miércoles su labor en el conjunto local, llega procedente del juvenil nacional del Acodetti grancanario, donde realizó hasta esta pasada jornada una gran labor, dejando al equipo en la quinta posición y a pocos puntos del segundo clasificado.

El equipo del sur de la isla que entrena David Torres, estuvo mejor en la primera parte, dominó y se hizo dueño del partido, tuvieron ocasiones para irse al descanso con ventaja en el marcador, pero no tuvieron finos en las llegadas a la portería local, unas veces por la gran actuación de los defensas locales y otras por el meta Javi, que evitó con sus grandes intervenciones que los visitantes se llevaran algún punto del Estadio Salvador Ledesma.

El partido empezó muy abierto, pero el dominio era para los visitantes con un equipo local viéndolas venir y jugando a la contra donde llegaban con mucho peligro.

El primer gol que adelantaba en el marcador a los locales se produjo en el minuto 14, jugada a la contra de los locales que culmina con un pase en profundidad de Derek sobre Víctor, este tras irse de su marcador se interna en el área, donde es derribado por Ibrahim, el colegiado que seguía la jugada no dudó en señalar el claro penalti, este lo lanza Derek a la derecha del meta David, consiguiendo adelantar a los locales.

Los visitantes no se vienen abajo y prácticamente se hacen dueños del partido en esta primera parte, llegando con mucho peligro al área local, la mas clara fue en el minuto 40 en un gran disparo de Cristian Morales dentro del área local, pero el meta Javi en una gran estirada consigue evitar el tanto del empate rechazando el esférico junto al poste y el posterior despeje de la defensa a córner.

Ya finalizando esta primera parte, son los locales los que pudieron anotar, Jhony se hace con un balón cerca de la línea lateral del centro del campo, este se va por velocidad de dos contrarios, llega hasta la línea de fondo y su centro al segundo palo le llega a Josué, que dispara cruzado luciéndose el meta visitante David con una gran estirada, para rechazar el esférico y evitar el segundo gol para los locales.

Se llega al final de esta primera parte con estas dos ocasiones claras de gol, una para cada equipo y con la ventaja en el marcador de un tanto a cero para los locales.

La segunda parte fue mas equilibrada y de mejor juego de los locales, sobre todo con la entrada de Amorín, Eli y de Javi Suárez, estos jugadores le dieron mas potencia ofensiva al equipo local.

Pero son los visitantes en el minuto 48, los que consiguen el gol del empate, este fue tras un lanzamiento de un córner que saca Benito Cano y que cabecea Pingui al fondo de las mallas.

En el minuto 68, los jugadores visitantes reclamaron una pena máxima en una caída del delantero Jeshua, cuando este se iba solo hacia la portería local, el defensa Pablo Gil, le hizo falta, pero el colegiado la señaló fuera del área y le sacó tarjeta amarilla al defensa local, ante las protestas de los visitantes que pedían que fuera roja y expulsión.

El gol del triunfo fue en el minuto 74, Amorín recibe un balón cerca del lateral del área visitante, se va de dos contrarios centra al segundo palo y allí Diego Tachín de un espléndido disparo bate al meta David, pese a que logró tocar el esférico, pero al final llegó al fondo de las mallas, consiguiendo al que la postre sería el gol de esta importante víctoria para su equipo.

Con los locales llegando con mucho peligro al área visitante, estos pudieron aumentar el marcador a su favor, sobre todo en un disparo de bolea de Diego Tachín desla frontal del área que da en la parte alta de la escuadra de la portería que defiende el meta sureño David, otra para los locales fue en el minuto 86, con los visitantes arriba buscando el gol del empate, los locales montan una contra, donde Jhony, uno de los mejores hoy de su equipo se va solo hacia portería y ante la salida del meta de Las Zocas dispara, llegando el balón al poste, gran jugada del jugador del Vera, que en este partido se ha visto al verdadero Jhony que quieren los aficionados locales, un jugador que hoy demostró su calidad y su velocidad en su juego.

En el tiempo añadido en el minuto 93, con los jugadores y aficionados sufriendo y con el corazón en un puño, los visitantes pudieron empatar el encuentro, fue en un disparo de Héctor dentro del área local, pero cuando ya el balón se colaba cerca de la escuadra, surgió como un salto felino el meta Javi y con una colosal estirada evitar el tanto de la igualada, poniendo a los aficionados en pie y ovacionando al portero local, los jugadores visitantes con las manos en sus cabezas no podían creer, como el meta local pudo hacerse con el esférico y así evitar llevarse por lo menos un punto para el sur de la isla.

La próxima semana el Vera visitará al Santa Úrsula en el derbi de la zona norte de tercera división, donde los dos equipos se juegan mucho, sobre todo el equipo local que ocupa puestos de descenso.

Por contra los de Las Zocas reciben a un Marino, que hoy goleó al Unión Viera por cinco goles a uno.

C.D.Vera : Javi, Diego Tachín, Aythami, Pablo Gil, Cristian Makana, Derek, ( Minuto 59, Eli ), Josué, Nau, Jhony, Víctor ( Minuto 72, Javi Suarez ) y Andrés ( Minuto 59, Amorín ). Entrenador León Gómez Morales.

U.D.Las Zocas : David " Ruso", Alejandro, Ariel, Benito Cano, Natael, Jorge Reverón, Ibrahim, ( Minuto 56, Jonathan Sesma ), Cherre, Pingui, ( Minuto 74, Héctor ), Cristian Morales y Jeshua ( Minuto 78, Adrián ). Entrenador David Martín Torres.

Goles :
1- 0, Minuto 14, Derek de penalti, en un derribo de Ibrahim a Víctor.
1- 1, Minuto 48, Pingui de cabeza, tras un saque de esquina, sacado por Benito Cano.
2- 1, Minuto 74, Diego Tachín de disparo cruzado, tras un centro de Amorín al segundo palo.

Árbitro : Óscar Sánchez Arias, Delegación Capital. Auxiliado por Jesús Lorenzo Martín e Iván Pérez Alameda. Amonestó por parte local a Diego Tachín, Pablo Gil, Makana, Víctor y Amorín. Expulsó con roja directa estando en el banquillo al local Borja en el minuto 68. Por parte visitante amonestó a David, Benito Cano, Ibrahim y Joshua. Expulsó al segundo entrenador de Las Zocas Miguel Ángel García en el minuto 68.

Incidencias : Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada, unos 200 espectadores, muchos de ellos aficionados visitantes de Las Zocas. Partido de la Trigésima Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).
La Vera - Puerto de la Cruz.

 

 
< Anterior   Siguiente >