Triunfo para tener tranquilidad

Tercera jornada consecutiva sin perder las que acumula el Tenerife B, tras derrotar a la UD Telde. Con estos tres puntos el filial se sitúa en la mitad de la clasificación y amplia margen con los puestos de descenso. Por su parte los teldenses suman ya ocho jornadas sin conseguir sumar un solo punto, hundiéndose cada vez un poco más en la tabla, a espera de confirmar matemáticamente el descenso de a la regional preferente, con un desventaja de quince puntos sobre el Vera que marca el límite de la permanencia. 

<>No fue un partido fácil para los de Kiko de Diego, no tuvieron ritmo y velocidad en el juego, algo que facilitaba la labor defensiva de su oponente que trabajó en pos de frenar a su oponente, algo que lograron hasta casi el final a pesar de que la posesión fue en su inmensa mayoría para los locales.

<>Casi de inicio pudieron ponerse en ventaja los blanquiazules con una buena ocasión en la que Brian Martín remató desde cerca, evitando Víctor con una buena parada que el balón entrara, aunque el rechace le cayó a Marwan, golpeando flojo, sin acertar con la portería.

<>Poco se acercaron los grancanarios a puerta contraria con peligro. De lo poco reseñable fue un chut desde la izquierda de Arrazola, raso, que retuvo Ángel Galván. Más tarde fue Adrián Plaza, esta vez para los tinerfeños, el que se encontró con una pelota suelta dentro del área tras una jugada de estrategia, apareciendo nuevamente Víctor que se hizo con la pelota tras realizar una palomita.

<>Antes del paso por los vestuarios la tuvo otra vez el Telde tras una jugada a balón parado, a pierna cambiada desde la banda izquierda, cabeceada por Pablo desde cerca, en el segundo palo, a las manos del cancerbero.

<>En el segundo periodo lo siguió buscando el Tenerife B pero sin generar opciones de remate y sin superar claramente al Telde, llegando en pocas ocasiones con peligro de gol.

<>Una internada de Marwan por la izquierda acabó con un remate fuera de este. El paso de los minutos iba dejando patente el bajón físico visitantes que mostraba indicios ostensibles de esa circunstancia, aunque el míster José Manuel Trinidad buscó darle frescura en ataque con la entrada de dos jugadores más ofensivos en banda.

<>A punto estuvieron de sorprender los teldenses, otra vez a balón parado, con una falta de Derek que sacó el balón de la escuadra el portero local. Casi a renglón seguido llegó el único gol del encuentro.

<>Denzell, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, cabeceó en el segundo palo un centro desde la izquierda de Brian Martín, logrando el único gol del partido. A partir de aquí y con lo poco que le quedaba por delante a los visitantes, tanto en tiempo de juego como en lo físico, se fueron arriba en busca de la igualada dejando espacios en zona defensiva, permitiendo que su oponente creara alguna ocasión para sentenciar y no tener la incertidumbre final por la mínima diferencia en el marcador.

<>Brian Martín pudo hacerlo al encarar la portería, pero su remate fue rechazado por Víctor y dejando de esta forma sin que se modificase el resultado establecido minutos antes.

<>TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Nahuel, Bolaños, Portilla(Miguel Gopar, 52′), Adrián Plaza, Marwan(Denzell, 75′), Brian Torres, Brian Martín, Giovanni y Nadjib(Younousse, 61′).

<>TELDE: Víctor; Rubén, Pablo, Marcos, Nau, Ponce, Agustín(Ale Gil, 83′), Aníbal(García, 67′), Arrazola, Brandon(Luján, 72′) y Derek.

<>ÁRBITRO: Christian Gadella Khamstra de la delegación norte, auxiliado por Adrián San Antonio y Moisés Pérez. Expulsó con roja directa al visitante Ponce, en el 93′, y por doble amarilla a su compañero Aníbal estando en el banquillo, en el mismo minuto. Vieron la cartulina amarilla los teldenses Pablo y Brandon.

<>GOL. 1-0 77′ Denzell cabeceó un centro desde la izquierda de Brian Martín.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores en una mañana soleada y fresca.