Sufre para vencer el Vera

Triunfo agónico del CD Vera en busca de lograr la permanencia, necesarios puntos que lo mantienen con cuatro de distancia sobre el Santa Úrsula que es el que marca el descenso. Su rival de hoy, el Unión Sur Yaiza, deja escapar muchas de las posibilidades que tenía para seguir optando a jugar el play off de ascenso a Segunda B. 

<>Muy mermado de efectivos se presentaron los tinerfeños en el Salvador Ledesma, lesiones y sanciones, provocó que entrara en convocatoria algún jugador de categoría juvenil, además dos de sus jugadores tuvieron que ser sustituidos por lesión antes de concluir el encuentro, más problemas para una plantilla corta de efectivos y con partidos decisivos por delante.

<>No se vio mucho juego durante los noventa minutos, muchas imprecisiones y pocos acercamientos a la portería rival, afectados quizás por el calor reinante, ninguno de los dos pudieron realizar un juego vistoso y atractivo, predominando las pérdidas de balón sobre los aciertos y el trabajo defensivo sobre el ofensivo.

<>Pocas oportunidades llegaron en el primer periodo, sólo al inicio se produjeron alguna prometiendo que sería un partido interesante, algo que luego no fue así. Se acercó el Vera con dos jugadas de peligro. La primera en un remate de Amorín que se marchó fuera, la más clara del primer periodo para su equipo. La de los conejeros llegó instantes después, no se había llegado al 5′, con un disparo de Borja desde fuera del área que se marchó junto al poste de la meta defendida por Jorge.

<>A partir de ahí y hasta el descanso una sucesión de juego en el centro del campo y balones sencillos para los zagueros que no pasaban apuros para defender esos intentos, convirtiéndose los porteros en meros espectadores de un juego de desplazamientos largos sin un dominador claro.

<>Más dinamismo en la segunda parte de cara a portería, los guardametas si tuvieron que emplearse en algunas oportunidades, evitando algunos goles, aunque al final el marcador si acabó moviéndose, hasta en tres ocasiones.

<>Avisaron los de Juan Antonio Machín con un remate cruzado de Alex Cruz, que desvió abajo con una buena intervención Jorge, hacia la esquina. El consiguiente saque desde el córner fue rematado por Ari de cabeza, en el segundo palo, marchándose ligeramente alto. Avisó Amorín de lo que llegaría minutos más tarde con una jugada en la que entrando desde la banda izquierda, fue recortando para perfilarse hacia su pierna buena , la derecha, y soltar un buen chut abajo que salió muy cerca de la base del poste.

<>Poco después de esta jugada, en el 58′, se puso por delante el equipo de León Gómez. Un balón largo desde su campo de Eli, acaba en la espalda de la defensa, donde apareció nuevamente Amorín para anticiparse a central y portero, elevando el balón por encima de la salida de Doramas, que no pudo hacer nada por evitar el gol.

<>Diez minutos más tarde llegó el segundo. Una de las pocas veces en las que los laterales portuenses se pudieron ir por banda, acabó en un balón puesto desde la derecha por Caleta para que Diego Tachín se anticipara al portero y defensa, acertando a tocar la pelota, esta acabó dentro de la portería, acumulando así una cómoda ventaja en los poco más de veinte minutos que quedaban para el final.

<>Pero no iba a ser todo tan fácil para el Vera que en todos los partidos acumula su dosis de sufrimiento y en este no iba a ser menos. En el 74′ recortó distancias el Unión Sur Yaiza, gracias a un gran golpeo desde muy lejos del lateral Dani García, que acabó entrando por la escuadra de la portería local.

<>Nuevamente la incertidumbre del resultado se adueñó de la afición y jugadores locales que no podían dejar escapar puntos muy importantes en busca de seguir una campaña más en la tercera división. Lo mismo que los visitantes en busca del premio del play off, al final fueron los tinerfeños los que pudieron mantener la ventaja en el marcador y sumar de tres, manteniéndose imbatidos en casa desde la llegada del técnico León Gómez, haciendo pleno de nueve puntos de nueve posibles.

<>VERA: Jorge, Caleta, Eli, Aythami, Ramsés, Nau, Andrés(Josué, 31′), Chicho, Amorín, Diego Tachín(Víctor, 88′) y Jhony(Adrián González, 93′).

<>UNIÓN SUR YAIZA: Doramas; Dani García, Javi Morales, Kamara, Aridane, Víctor(Guille, 50′), Alex Cruz, Borja, Alex Yunes, Juanca(Miguel Yunes, 60′) y Mauri(Ignacio, 57′).

<>ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Luis Carlos Ossa. Amonestó a los locales, Jorge, Amorín y Diego Tachín, así como a los visitantes, Javi Morales y Kamara.

<>GOLES: 1-0 58′ Amorín ante el portero tras pase de Eli. 2-0 68′ Diego Tachín se anticipa al portero y defensa tras centro de Caleta. 2-1 74′ Dani García desde lejos por la escuadra.

<>INCIDENCIAS: Salvador Ledesma, césped artificial, buenas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 200 espectadores.