El Tenerife B acumula una nueva jornada sin perder

Sigue la escalada del Tenerife B, acumulando cinco jornadas sin perder, aunque ya sin posibilidades de llegar a los lugares de play off. Para ello derrotó al Villa de Santa Brígida, clasificado desde la pasada semana para luchar por el salto a la categoría superior, aunque sigue arrastrando su mala dinámica como visitante, con varias jornadas sin lograr la victoria. 

<>Muy pronto se adelantó el conjunto entrenado por Israel Quintana gracias al buen gol de Álvaro, aprovechó un balón ante Ángel Galván para picarle el esférico. Salió muy bien al campo el equipo satauteño, junto al gol el trabajo defensivo imposibilitaba que el filial se acercara a la portería rival, manteniéndolos lejos de su propia área. Además esperaban a que algún balón les cayera para intentar lograr ampliar ventaja, algo que ocurrió poco antes de la media hora cuando a espaldas de la defensa la pelota le llegó a Santi, pero chutó ligeramente alto, cuando estaba dentro del área.

<>Ya en los últimos minutos de la primera parte el equipo de Kiko de Diego se pudo sacar de encima ese trabajo táctico rival y encontró huecos que le permitían acercarse a la puerta contraria, dejando la circulación de balón que tenían en zonas en las que no hacían daño para pasar a lugares en los que si generaban peligro.

<>El desborde por banda de Marwan fue el que hizo que llegara la primera ocasión local. El chut del extremo fue rechazado por Pablo Cubas, cayendo ese balón suelto a botas de Fede que chutó fuerte, saliendo fuera.

<>El empate se produjo en el 35′, esta vez sí acertó Marwan a convertir un rechace del portero para poner la igualada antes de pasar por los vestuarios cuando ya se empezaba a notar la mejoría de los blanquiazules que iba en progresión según transcurrían los minutos.
Con pocos minutos disputados de la segunda parte llegó el segundo, dándole la vuelta al resultado que se les había puesto en contra al inicio del partido. Un saque de esquina desde el ataque local por la izquierda lo cabeceó hacia su propia puerta Matías, sin que el meta pudiera hacer nada por evitar que terminara dentro de las redes.

<>En esta segunda fase le costó mucho al Villa de Santa Brígida crear oportunidades de gol y llegar a zonas cercanas al área, el desgaste físico les iba pasando factura, junto al marcador adverso, obligando al míster a buscar soluciones que pasaron por un cambio de sistema, algo que tampoco les funcionó. Sin embargo si llegaban las opciones para los locales que encontraban a veces esa posibilidad.

<>Un balón rechazado le llegó a Faridi, tras internada suya, sacándose un fuerte disparo que salió ligeramente alto. Situación muy parecida a la que dispuso más tarde Sasha con un remate desde lejos, tras una segunda jugada a la salida de un saque de esquina, evitando que la pelota entrara el guardameta con una vistosa palomita.

<>La sentencia llegó a falta de diez minutos para el final, gracias nuevamente a Marwan, tras una jugada individual en la que acertó a convertir el tercer gol que a la postre fue el resultado definitivo con el que concluyó el encuentro.

<>TENERIFE B: Ángel Galván; Fede(Sasha, 68′), Nahuel, Miguel Gopar, Portilla, Adrián Plaza; Faridi, Brian Torres(Bolaños, 44′), Darixon Vuelto(Younousse, 81′), Brian Martín y Marwan.

<>VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Pablo Cubas; Pedro Alemán(Héctor Marrero, 60′), Ribalta, Sergio Pérez, Kevin Padilla(Adrián, 12′), Matías, Santi, Ale Rivero(Pedro Pérez, 65′), Pablo Álvarez, Juanma Pérez y Álvaro.

<>ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Marcos Carballo y Jesús David González. Amonestó a los locales, Ángel Galván y Bolaños, así como a los visitantes; Pedro Alemán y Adrián.

<>GOLES: 0-1 3′ Álvaro pica ante la salida del meta. 1-1 35′ Marwan aprovecha un rechace del portero. 2-1 50′ Matías en propia puerta. 3-1 80′ Marwan en jugada personal.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural, buenas condiciones, ante unos 50 espectadores en una tarde fría y nublada.