Pasa eliminatoria el San Fernando jugando en inferioridad

El San Fernando de Maspalomas accede a la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español tras derrotar al Tuilla por tres goles a cero. Además traía ventaja de la ida en Asturias al haber ganado por un gol a dos. Los canarios jugaron cincuenta minutos en inferioridad por la expulsión de Israel, algo que no fue obstáculo para que en el segundo periodo lograra tres goles y no pasar apuros en los minutos finales. 

<>Partido duro y muy intenso en el que no hubo mucha elaboración en el juego, los nervios de unos, los locales y las imprecisiones de su rival hacían que no se pudiera elaborar en condiciones, con el hándicap añadido de las continuas interrupciones que cortaban cualquier posibilidad de darle ritmo, por lo que las oportunidades salvo en alguna acción individual llegaban a balón parado.

<>Las faltas con las que se acercaron a las porterías ambas escuadras no tuvieron reflejo en el marcador, siendo esto lo único destacado de la primera mitad de los primeros cuarenta y cinco minutos. El delantero Aday fue el jugador clave para los de Tino Déniz, su pelea constante con la defensa rival, a la que en muchas ocasiones superó, fue fundamental para el resultado final.

<>La primera ocasión clara llegó precisamente en botas de Aday. Tras realizar una jugada individual se sacó un buen disparo que fue a dar contra el poste de la puerta defendida por Gabriel. Los asturianos tuvieron una buena opción tras un despeje de puños corto de Santi Hidalgo que llegó a Piniella, sacándose un disparo que se le marchó alto. Poco después y ya en el último tramo del primer tiempo el juego se endureció más, culminando con la expulsión del jugador del San Fernando, Israel, por roja directa, con muchos minutos de partido por delante lo que obligó al míster canario a reestructurar el sistema.

<>No notó en demasía la inferioridad numérica el equipo local en la segunda parte, solo se vio perjudicado en el aspecto de tener balón, ahí ya le costó más, pero solventaron sin problemas las acometidas de los de Chuchi Collado a los que les costaba acercarse con peligro a puerta contraria.

<>Los de Maspalomas por su parte, bien ordenados, buscaron robar para salir rápido y que Aday pudiera rentabilizar esos balones. Poco después de la mitad de esta fase el delantero dejó muestras de su buen hacer tras realizar una jugada individual, sirviendo para que Medina rematara en el segundo palo, poniendo muy de cara la eliminatoria.

<>Resultado final que acabaron por sentenciar en los últimos instantes de encuentro con dos nuevos goles. Primero fue Malick el que hizo el segundo tras una rápida transición en ataque, aprovechando un pase de Pedro y casi a renglón seguido llegó el tercero al acertar con las redes Amado a pase de Malick, demostrando el acierto de Tino Déniz en los cambios, participes activos en los tres goles de su equipo.

<>SAN FERNANDO: Santi Hidalgo; Andrés, Maikel, Eslava, Israel, Godoy, Karim(Medina, 58′), Amado, Aday(Malick, 77′), Jefté(Pedro, 46′) y Antonio.

<>TUILLA: Gabriel; Luis Enrique, Cabranes(Marcos, 46′), Prendes, Borja Noval, Piniella, Villanueva(Cris Alonso, 50′), Fanjul, Pontes(Abel, 58′), Pedro Sánchez y Villa.

<>ÁRBITRO: Bruno Montoro Ferreiro del comité catalán. Expulsó con roja directa al jugador del San Fernando, Israel, en el 40′. Amonestó por los locales a; Santi Hidalgo, Israel, Godoy y Aday. También vieron la amarilla por el Tuilla; Luis Enrique, Borja Noval, Fanjul, Villa y Marcos.

<>GOL: 1-0 70′ Medina a pase de Aday. 2-0 89′ Malick a pase de Pedro. 3-0 91′ Amado a pase de Malick.

<>INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, ante unos 500 espectadores en una mañana calurosa.

<>DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES:
Tino Déniz(UD San Fernando de Maspalomas):
– En la primera parte no salió como lo habíamos planificado la tensión del encuentro no nos dejó hacerlo. Tras el paso por los vestuarios ordenamos ideas y les mostramos calma a ellos. Con un jugador menos, ordenados, hemos conseguido meter tres goles haciendo lo que sabemos hacer.
– Fundamental el colectivo, prima ante las individualidades, eso hizo que el equipo fuera fuerte y consistente. Cuando somos solidarios y trabajamos pasa lo que pasó y ganamos por tres goles a cero jugando con uno menos.
– Hubo diferencias con el partido de ida. En la ida no se pudo combinar, mucha segunda jugada, mucho juego aéreo, eso hizo que el ritmo baje. Aquí el partido se planteó de forma diferente y en el segundo tiempo demostramos ser superiores.
– En cuanto al rival para la próxima eliminatoria no tenemos preferencias para el sorteo a seguir soñando y dejándonos el alma en ese sueño.

<>Chuchi Collado(CD Tuilla):
– Perdimos el balón rápido, no combinamos ni creamos ocasiones. Partido trabado en el que no generamos oportunidades y no pudimos darle la vuelta a la eliminatoria,
– El arbitraje no tuvo nada que ver en el resultado final. Se nos complicó mucho en la ida en un partido que no teníamos que haber perdido. Al tener que marcar dos goles tuvimos que arriesgar y al final pasó lo que pasó, aprovechando ellos las contras.
– Se acusó el calor por la necesidad de ir en busca del gol y la iniciativa en el juego, pero la eliminatoria se complicó en la ida.
– Hicimos una gran temporada y pasar esta eliminatoria hubiera sido un buen colofón. En el aspecto general el San Fernando fueron más certeros en las dos áreas.
 

Foto cedida por Antonio León