El Atlético Unión de Güímar comienza las renovaciones de su plantilla para la temporada 2017-18

La dirección deportiva del Atlético Unión de Güímar continúa confeccionando la plantilla del primer equipo y se está centrando en renovar a gran parte de los jugadores que formaron parte de ella la temporada pasada en la Categoría Preferente y que lograron el ascenso a la Tercera División. Por las oficinas del Tasagaya ya han comenzado a pasar los futbolistas con los que el técnico, Adonay Martín, cuenta de cara al nuevo proyecto deportivo.

Hasta el momento, un total de diez jugadores se han comprometido y han alcanzado un acuerdo con el equipo güimarero para sus renovaciones de cara a la temporada 2017/2018.

Josué González Mesa (defensa central). Cumplirá su tercera emporada en el equipo. La pasada campaña disputó un total de 28 partidos, 27 de ellos como titular, estando un total de 2349 minutos sobre el terreno de juego y anotando 5 goles. Poderoso en el juego aéreo y con una capacidad técnica muy destacable con el balón. Destaca también en los lanzamientos a balón parado.

Kevin Omar Gutiérrez Domínguez – Chapi (defensa central). Tercer año en el club. Acumuló un total de 2361 minutos jugados en los 30 partidos que disputó, 27 como titular. Anotó 3 goles. Jugador táctico que ha sido muy importante en la parcela defensiva.

Omar Padrón Martín (lateral izquierdo). Será su segunda temporada en el club. La pasada campaña disputó un total de 30 partidos, 29 como titular y acumuló un total de 2326 minutos sobre el terreno de juego. Anotó 2 goles. Jugador de gran calidad que da al equipo diferentes variantes ofensivas.

Alejandro García Muñoz – Álex (portero). Cumplirá su tercera temporada en el equipo güimarero. La campaña anterior defendió la portería de su equipo en 20 partidos, acumulando un total de 1755 minutos bajo los palos. Encajó 25 goles. Es un guardameta rápido, ágil y seguro, que ha venido contando con la confianza del técnico local desde su llegada al club.

Airam Rubén Arvelo Hernández (portero). Llegó al equipo en el mercado de invierno de la temporada pasada, por lo que cumplirá su segunda campaña en el representativo güimarero. Disputó doce partidos y jugó un total de 1080 minutos, encajando 13 goles. Rápido en reflejos, aporta mucha seguridad a la portería del conjunto sureño.

Zebenzui Hernández García (extremo izquierdo). Cumple su quinta temporada en el club. Jugador fundamental en las cuatro campañas que el conjunto güimarero ha militado en Preferente. Destaca por su velocidad, toque, manejo del balón y su capacidad goleadora. La temporada pasada disputó 28 encuentros de liga, 26 de ellos como titular, estando en el terreno de juego un total de 2205 minutos. Fue el segundo máximo goleador del equipo con 13 goles marcados. Ha estado en las últimas temporadas realizando pruebas en equipos europeos y peninsulares.

Yosimar González Hernández (extremo derecho). Otro de los jugadores que llegaron al equipo en el mercado invernal, siendo uno de los más destacados en la recta final de la temporada. Jugador que marca las diferencias, tiene calidad, desborde y se desenvuelve muy bien en el terreno de juego. Disputó un total de 15 partidos, 12 de ellos como titular, acumulando un total de 953 minutos. Anotó 8 goles.

Alberto Isaac Carreño González (media punta). Será su tercera temporada en el equipo. Jugador polivalente que se desenvuelve en cualquier puesto de ataque, importante siempre en los esquemas. La pasada campaña disputó 25 partidos, 13 de ellos como titular, acumulando 1159 minutos sobre el terreno de juego. Anotó 6 goles.

Kevin Suárez Vargas (mediapunta). Cumplirá su cuarta temporada en el equipo. La pasada campaña disputó 17 partidos, 6 de ellos como titular. Marcó 2 goles y estuvo 651 minutos sobre el terreno de juego. Jugador de último pase, con muy buena calidad y elegancia en el juego.

Gabriel Morales Durán – Gaizka (delantero). Se ha convertido en uno de los futbolistas veteranos del equipo, ha vivido los dos ascensos de los güimareros desde Primera Regional a Tercera División. Jugador con una gran visión de juego que entra siempre en los planes del entrenador. Será su cuarta campaña en el club azulillo. La pasada temporada disputó un total de 20 partidos, 12 como titular. Anotó 4 goles.

Para el técnico güimarero, Adonay Martín, la predisposición de los jugadores para renovar por el equipo "es un orgullo, ya que eso significa que los chicos están a gusto y se sienten valorados en el club. Además, han visto una gran seriedad en el proyecto y la posibilidad de seguir creciendo deportivamente".

Entre las bajas que se han producido en la plantilla, cabe destacar las de David González Gutiérrez, que se ha marchado al fútbol búlgaro y la de Óscar Morales Delgado, que ha decidido colgar las botas esta temporada.

La dirección deportiva del Atlético Unión de Güímar sigue trabajando en la renovación de los jugadores con los que se pretende contar de cara al nuevo proyecto deportivo de la temporada 2017/2018.