El delantero Héctor Mesa regresa al AUGüímar

El delantero Héctor Mesa Luis se ha comprometido en la tarde de este jueves con el AUGüímar y se convierte en el cuarto fichaje del conjunto güimarero para afrontar la temporada 2017/18 en la Tercera División. Héctor, que proviene de la UD Las Zocas, vuelve al que fue su equipo varias temporadas atrás cuando militaba en la Categoría Preferente.

Nacido el 26 de abril de 1994, es un jugador polivalente, rápido, vertical, con buen desmarque y que entra bien por las bandas. Destaca en las acciones ofensivas y en su descaro a la hora de irse al ataque.

Héctor militó en la División de Honor Juvenil con el CD Sobradillo (2010-13) y dio el salto al fútbol regional de la mano del AUGüímar en la Categoría Preferente en la temporada (2013-14), donde llegó a disputar un total de 30 partidos y a anotar 14 goles. La siguiente campaña (2014-15) sólo participó en 10 encuentros con el conjunto güimarero, ya que se marchó a la UD Las Zocas de Tercera División, donde cuajó una muy buena actuación que le valió su fichaje por el CD Tenerife “B” para la temporada siguiente (2015-16). Este último año y tras empezar en el filial blanquiazul, retornó nuevamente a la UD Las Zocas (2016-17), donde jugó un total de 28 partidos, 25 de ellos como titular y anotó 7 goles, estando un total de 2153 minutos sobre el terreno de juego.

Adonay Martín, técnico local, afirma que Héctor “es un jugador diferente, con una gran calidad que ayuda a ganar partidos. Se deja la piel y el alma en cada momento por el equipo al que representa”. Para nosotros, continúa diciendo,“es una ilusión tremenda que vuelva a casa, ya que fue uno de los jugadores que en nuestros inicios, nos hizo grandes. He tenido el placer de entrenarlo varios años y sé de lo que es capaz. Nos aportará mucho en la parcela ofensiva”.

Para Héctor, su fichaje por el AUGüímar es muy significativo ya que “es un club donde se me quiere bastante y donde valoran mi trabajo, tanto en los partidos como en cada entrenamiento”.

Además, el joven jugador se encuentra muy ilusionado en volver a la que fue su casa y está deseando “que empiecen los entrenamientos para volver a ver caras familiares y devolver esa ilusión que yo tengo a los aficionados”.

El nuevo jugador del conjunto güimarero espera que se cuente con un equipo competitivo, “lo cual estoy bastante seguro porque conozco la forma de trabajar tanto del entrenador, como del cuerpo técnico y de la directiva”,afirma Héctor. En cuanto a su aportación al equipo, comenta que espera poner mucha entrega y trabajo en cada entrenamiento y en los partidos.

Héctor también tiene palabras para los que ya son sus aficionados. A la afición quiero decirle que tiene que seguir apoyando al equipo como lo han hecho hasta ahora en Preferente”. Pero sobre todo,“que disfruten junto a nosotros de esta nueva categoría, la de más alto nivel del fútbol regional canario y que es donde se merece estar una afición como la nuestra, que llena el campo cada fin de semana”.