David Soto se convierte en el sexto fichaje del AUGüímar

El centrocampista tinerfeño David Soto Barber se ha convertido en el sexto refuerzo del AUGüímar para la temporada 2017/18. Soto, nacido el 15 de enero de 1996, proviene del Cádiz CF «B» y jugó la temporada pasada con el filial gaditano en la División de Honor Sénior, categoría previa a la Tercera División de Andalucía.

El nuevo fichaje del equipo güimarero, se desenvuelve tanto en el centro del campo como en la media punta. Es un jugador con mucha clase, bastante técnico y con mucho sacrificio colectivo, por lo que se adapta perfectamente al perfil de jugador que estaba buscando el AUGüímar.

Soto ha militado en las categorías inferiores del Juventud Laguna, UD Coromoto, César Casariego, CD Tenerife, FC Barcelona (2010-11) en la categoría cadete, CD Laguna, UD Las Palmas, Barrio Atlántico, CD Sobradillo y en regionales en la UD Santa Úrsula (2015-16) en la Tercera División y en el Cádiz CF «B» (2016-17) en la División de Honor Sénior, consiguiendo el ascenso a la Tercera División andaluza esta pasada temporada. Con el equipo gaditano disputó 24 partidos de liga, 6 de ellos como titular, marcando 3 goles y estando 746 minutos sobre el terreo de juego.

Adonay Martín, técnico local, comenta que «desde el cuerpo técnico estamos muy contentos con la incorporación de David. Supone un nuevo salto de calidad al equipo ya que se trata de un chico joven con mucha hambre y ambición. Es un jugador de club, sacrificado y con unas dotes técnicas y tácticas encomiables. Su estilo de fútbol va perfectamente ligado al nuestro».

Para Dani Soto, su fichaje por el AUGüímar significa «apostar por un proyecto ambicioso por la gran plantilla que se ha confeccionado. Espero que mi equipo se adapte rápidamente a la categoría e ir partido a partido. Quiero aportar mi polivalencia y sobre todo, sacrificarme por el equipo.»

Soto también tiene palabras para la que será su nueva afición. «Al aficionado le pido que sigan con el mismo ímpetu que en años anteriores. Le vamos a dar muchas alegrías».

Con la llegada de David Soto, ya son seis los fichajes realizados por el club güimarero para afrontar la temporada 2017-18 y une suma así a los de Natael Díaz, Rayco González, Kevin Plasencia, Héctor Mesa y Pablo Gil.