El Unión Güímar salva un punto en el alargue

El Unión Güímar se estrenó en el grupo canario de la Tercera División consiguiendo salvar un punto en el tiempo de alargue. El cuadro de Adonay Martín nunca se rindió y fue capaz de igualar, con los goles de Kevin y Gaiska, ambos durante el transcurso del segundo período, los tantos iniciales del Ibarra, transformados por Pablo y Gerardo. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Patricio de Ara disfrutó de buenas oportunidades para asegurarse la primera victoria del curso.

El retorno de la Tercera División al Municipal de Tasagaya comenzó con un Unión Güímar al que le costó entrar al partido, viéndose superado en zonas del medio del campo por un conjunto de Patricio de Ara, muy bien plantado sobre el terreno de juego. En consecuencia, la primera ocasión destacada de este primer período fue para el bando galletero a los cuatro minutos, con un disparo de falte de Iray Barreto, que lo atrapó el cancerbero local Airam con muchos apuros.

La réplica de los pupilos de Adonay Martín se produjo con una acción en la que Zeben se sirvió de un pase en profundidad de su compañero Eduardo, para escaparse por banda izquierda y lanzar un disparo, que se marchó por encima del travesaño. En el minuto 25, el Ibarra volvió a avisar de sus intenciones con un testarazo de Iray Barreto, tras un centro de Juan Ramón, que se fue muy cerca del palo.

Al borde de la media hora, se produjo la oportunidad más clara en la primera parte del Unión Güímar con un cabezazo de Chapi a un saque de esquina ejecutado por Eduardo, que lo despejó el defensor aronero Toledo bajo palos, cuando ya se cantaba el tanto entre la parroquia güimarera. En la siguiente jugada, el Ibarra no perdonó y se adelantó a domicilio por mediación de Pablo, con un remate de cabeza. Poco después, el galletero Gerardo aprovechó una rápida contra para batir con un tiro raso al meta local Airam.

Tras la reanudación, la escuadra de Patricio de Ara pudo dejar sentenciado el choque con un tiro de Ángel, que fue repelido por la madera de la portería güimarera. A continuación, los de Tasagaya pudieron acortar distancias, pero Zeben no estuvo acertado para materializar un buen servicio de su compañero Josué. Sobre el minuto 70, el Ibarra buscó de nuevo su tercer gol, pero el remate a placer de Gerardo fue desbaratado, a bocajarro, por un salvador Josué.

Poco después, el Unión Güímar se metió de lleno en la lucha por el partido al reducir la diferencias con el tanto obra de Kevin, quien cabeceó un saque de esquina lanzado por Yosimar. A continuación, el propio jugador güimarero pudo establecer la igualada, pero su tiro, desde dentro del área, lo desvió a saque de esquina un defensor aronero.

El equipo de Adonay Martín nunca se rindió en su estreno en la categoría y se volcó hasta el final en busca de poner las tablas en el marcador. Un premio que consiguieron en el tiempo de prolongación a través de Gaiska, quien recibió un balón en la frontal del área para sacarse un disparo raso que se coló en la portería del cancerbero galletero Adrián.

UNIÓN GÜÍMAR
Airam; Natael, Omar, Chapi, Josué; Eduardo (Chus, 82′), Rayco, Soto (Gaiska, 46′), Marco Siverio (Kevin, 62′); Yosimar y Zeben.

IBARRA
Adrián; Marcos, Tarife, Toledo, Pablo; Iray Barreto, Matías, Juanmi (Coly, 72′), Gerardo; Ángel y Juan Ramón (Sandro, 83′).

ÁRBITRO
Omar Luis Acosta. Amonestó por los locales a Natael, Josué, Yosimar y Eduardo; y por los visitantes a Ángel, Adrián, Marcos y Juanmi.

GOLES
0-1: (30′) Pablo. 0-2: (34′) Gerardo. 1-2: (74′) Kevin. 2-2: (93′) Gaiska.

INCIDENCIAS
Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona.