Claro triunfo del Tenerife B

Segundo triunfo consecutivo del Tenerife B que sigue sin ver todavía su portería batida. Esta vez lo hizo goleando a Las Zocas que en muy pocos momentos pudo contrarrestar el juego del filial, además dispuso de muy poca presencia en el área rival. Este resultado le sirve a los blanquiazules para situarse primeros en la clasificación gracias al golaveraje.

Tampoco fue un partido con multitud de ocasiones para los de Leandro Cabrera «Mazinho», lo que sí tuvo fue control de pelota y definición cuando se presentaban esas opciones de gol. Muy pronto, minuto diez, se puso por delante el equipo local gracias a una acción a balón parado en la que sorprenden con un saque de falta raso y rápido, para Josué que ganó la espalda de la defensa, poniendo el balón al área donde Adrián Plaza sólo tuviera que empujarla.

Siguieron los zoqueros en busca de no dejar crear fácil al Tenerife B, evitando que se acercaran a puerta contraria, pero cuando conseguían llegar con peligro, superando ese trabajo defensivo el balón acababa dentro de la puerta de Luigi.

Poco después de la media hora llegó el segundo al empujar Marwan un balón puesto por Fede, tras una internada de este por la banda derecha, dejando de esta forma un resultado muy cómo para los intereses del filial para lo mucho que restaba por delante, cerca de una hora.

Para los de Kiko de Diego, que retornaba a la que fue su casa durante las cinco últimas temporadas, sólo hay que destacar una falta abajo de Jesua, que retuvo Ángel Galván sin excesivos problemas.

Empezó la segunda parte con una llegada de Las Zocas que terminó con un chut alto de Jonathan Sesma. Pero esto fue un espejismo y se volvió a la tónica de la primera, costándoles mucho acercarse a la puerta rival.

Al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos encajaron con poco tiempo de juego el tercero obra de Faridi al rechazar un balón tras un despeje de la zaga, poniendo muy cuesta arriba, si ya no lo estaba antes de esta acción, la posibilidad de que los del sur de Tenerife pudieran sumar algo positivo.

Por momentos se igualó el juego con algo más de contacto, según avanzaba el tiempo, lo que dio lugar a que cayera la vistosidad. Ya dentro de los diez últimos minutos Giovanni estableció el resultado definitivo al empujar un centro de Faridi desde la banda izquierda. Cuenta que pudo ampliar el mencionado Giovanni ya en los últimos instantes con una chilena que salió muy cerca del poste. Poco antes tuvieron los visitantes la más clara tras un error en la salida de balón que Sergio chutó al poste, en la que fue la ocasión más clara de su equipo a lo largo de los noventa minutos, concluyendo el partido con el cuatro a cero favorable al Tenerife B en el que está siendo un gran inicio de temporada para ellos.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Nahuel, Portilla, Adrián Plaza, Javi Alonso(Samuel, 64′), Josué(Víctor, 76′), Bolaños, Marwan(Denzell, 46′), Giovanni y Faridi.

LAS ZOCAS: Luigi; Pablo, Edu Niebla, Benito Cano, Ariel, Josua(Benito Domínguez, 61′), Adrián García, Cherre, Jonathan Sesma(Airam, 61′), Borjita y Jesua(Sergio, 75′).

ÁRBITRO: Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Dasiel García. Amonestó a los locales Bolaños y Marwan, así como a los visitantes; Pablo, Edu Niebla y Josua.

GOLES: 1-0 10′ Adrián Plaza a pase de Josué. 2-0 31′ Marwan desde cerca a pase de Fede. 3-0 55′ Faridi tras rechazarle el balón. 4-0 81′ Giovanni empuja un centro de Faridi.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana soleada y ventosa, ante unos 300 espectadores.