Los Llanos triunfa en Tasagaya

Importante triunfo de la UD Los Llanos en Tasagaya, en busca de los puntos que al final de temporada le den la permanencia. Se puso por delante el equipo local al inicio del segundo periodo, pero los palmeros en una recta final de partido muy buena consiguieron darle la vuelta al marcador, lo que le sirve para colocarse en la zona alta de la tabla, mientras los tinerfeños se ubican a mitad.

Primera parte en la que los de Adonay Martín tuvieron balón, ante el trabajo defensivo de los visitantes, que buscaban salir rápido cada vez que recuperaban, intentando sorprender a su oponente, algo que en pocas ocasiones lograron. Por su parte los de Güimar si llegaron con peligro a las inmediaciones de la puerta, faltándoles dar una mayor velocidad en el juego para pillar a su rival desprevenido y evitar las conducciones individuales.

Primero fue Edu Aulet el que se sacó un buen disparo abajo, junto al poste, que la buena mano de Jairo evitó que entrara. Las apariciones de Omar por banda izquierda eran los movimientos que les costaba defender más a los visitantes. Antes del minuto diez se plantó ante el portero en un balón que le llegó a espaldas de la defensa, aunque este le adivinó la intención y evitó que convirtiera el gol.

Poco después de la media hora apareció en una jugada similar a la anterior Omar, esta vez no se lo pensó y chutó, siendo repelido el balón por el larguero, muy cerca del primer palo. Los Llanos la tuvo en los minutos finales tras un pase diagonal de Nani a la entrada de Mahy que este cabecea llegando en carrera, saliendo el balón muy cerca del poste izquierdo de la meta local.
Salió con fuerza el AUGüimar en el inicio de la segunda parte, apareciendo en zonas de remate con cierto peligro. Primero remató Jony Romero desde lejos, saliendo ligeramente alto. Casi a renglón seguido y tras un saque de esquina fue Marco Siverio el que cabeceó desde cerca alto.

En el 56′ fue cuando consiguieron ponerse por delante al aprovechar Joshua un balón suelto en la frontal, convirtiendo a media altura.
Pero en vez de venirse abajo los jugadores hoy dirigidos por Yurguen Hernández fue cuando mejor empezaron a jugar, además cada vez tenían más balón y arriba se mostraron como muy peligrosos y rápidos, ayudados por la entrada en el campo de Diego y Owen, muy verticales en cuanto tenían posibilidad. Dos jugadas de este último jugador, Owen, empezaron a sembrar las dudas entre los locales.

La primera con un chut lejano que se marchó cerca del larguero y la segunda tras asistir a Mahy, pero este remató flojo a las manos de Dani Hernández.

Ya dentro de los últimos diez minutos fue cuando si vieron puerta los palmeros. Mahy hizo la igualada al rematar desde dentro del área un centro de Nani, desde la banda izquierda. Diego casi consigue el segundo tras una jugada individual, entrando desde la banda izquierda hacia el centro para golpear duro, rechazando el cancerbero.

En la prolongación y cuando todo parecía abocado al empate llegó el triunfo de Los Llanos al cabecear Diego un balón puesto desde la derecha, desatando de esta forma la alegría entre sus compañeros y seguidores, ya que fue el gol que le dio tres puntos a su equipo.
AUGÜIMAR: Dani Hernández; Jony Romero, Omar, Josué, Nata, Joshua(Chus, 84′), Edu Aulet(Rayco, 75′), Eduardo, Marco Siverio, Héctor(Gaizka, 79′) y Zeben.

LOS LLANOS: Jairo; Yeray, Iván Ramos, Alberto, Guille(Kiliam, 62′), Víctor Lorenzo, Giovanni(Owen, 54′), Mahy, Ramón(Diego, 37′), Juanma y Nani.

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Dasiel García Y José Manuel Hernández. Amonestó por los locales a Edu Aulet y Héctor, así como a los visitantes; Yeray, Iván Ramos y Nani.

GOLES: 1-0 56′ Joshua desde la frontal. 1-1 80′ Mahy desde dentro del área. 1-2 91′ Diego a centro de Víctor Lorenzo.

INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada y calurosa, ante unos 150 espectadores.