Se le escapa la victoria al AUGüímar en la prolongación

Se le marcharon dos puntos al AUGüímar en la prolongación ya que en el 96′ logró la igualada el San Mateo, en un partido en el que los goles llegaron en el segundo periodo, un periodo muy movido no solo en el aspecto de anotación, también en el de ocasiones, tarjetas e interrupciones, jugando en inferioridad los locales en casi todos los segundos cuarenta y cinco minutos. Cuatro jornadas sin ganar han hecho que los de Tasagaya hayan ido perdiendo posiciones. Por su parte los grancanarios se sitúan en la zona media de la clasificación.

Trabajó mucho de inicio el equipo visitante para que su rival no estuviera cómodo en la creación, presionando arriba y evitando que pudieran salir con el balón jugado. Además fueron los que tuvieron las ocasiones de ponerse por delante, aprovechando una jugada con las mismas características, balones a la espalda.

Antes del cuarto de hora un balón largo sobrepasó a los zagueros, llegando a Braulio que chutó siendo repelido su remate por el larguero. Minutos más tarde fue una aparición de Samu por la derecha la que le deja con el camino libre hacia el área, pero al ir a poner al centro fue interceptado entre el portero y los defensa. En idénticas condiciones volvió a repetir Braulio, rematando esta vez flojo a manos de Airam.

A partir de este momento fue cuando los guimareros se sacaron la presión de encima y empezaron en ocasiones a combinar y jugar, generando de esta forma superioridad, más evidente en los últimos quince minutos.

Héctor estuvo cerca de inaugurar el marcador con un disparo desde la frontal que se encontró con el larguero y ya en la última de la primera fase fue Rayco el que chutó, marchándose muy cerca del poste.

Nada más empezar la segunda parte se pusieron por delante los de Juan Carlos Socorro con un gol de cabeza de Samu, entrando desde banda derecha en busca de un balón que venía desde la izquierda. Además en esa jugada fue expulsado Chapi por doble amarilla, quedándose con uno menos los tinerfeños en lo que restaba de partido.

La inferioridad no fue obstáculo para que el Güímar fuera mejor que su oponente, llegando con ocasiones, además de tener acierto lo que le sirvió para poder remontar y tomar una cómoda ventaja de dos goles, todo ello en apenas doce minutos.

Josué avisó en una falta desde la frontal que salió junto al poste. En el 53′ igualaron los de Adonay Martín con el gol de penalti de Natael por manos de un defensor. A renglón seguido pudo poner por delante nuevamente a su equipo Braulio, muy presente estuvo el delantero en todas las jugadas de ataque de los suyos, aunque no pudo precisar su cabezazo.

Lo que si llegó fue el segundo del conjunto local al aprovechar una internada por banda Zeben y poner al centro, siendo rematado en carrera por Héctor, no pudiendo hacer nada Efrén por evitarlo. Y que en el 65′ ampliaron distancias gracias a un gol de Zeben al rematar desde dentro del área.

Se equivocaba el San Mateo en la forma de gestionar la superioridad, excesivas conducciones y juego directo que daban lugar a pérdidas aprovechadas por su rival, teniendo de esta forma el reflejo en el marcador.

No se dieron por vencidos los visitantes, que ya muy cerca del final acortaron al rematar desde cerca Braulio un pase de Nano. Consiguiendo nivelar el resultado dentro dela prolongación, tras un saque de banda largo que fue peinado por Rubén, dejando de esta forma el resultado final, ante las protestas de los locales que consideraron excesivo el tiempo de añadido concedido por el colegiado.

AUGÜIMAR: Airam; Nata, Omar, Josué, Chapi, Rayco, Edu González, Joshua(Edu Aulet, 57′), Gaizka(Yosimar, 74′), Héctor y Zeben(Chus, 84′).

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Efrén, Chus, Mario(Ismael, 74′), Yeray(Mejías, 56′), Rubén, Brian, Samu, Alemán(Lionel, 69′), Braulio, Morilla y Nano.

ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por José Adán García y Tanausú de la Rosa. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del San Mateo, en el 69′ y al entrenador del AUGüimar, Adonay Martín, una vez finalizado el encuentro. También fue expulsado por los locales, Chapi por doble amarilla en el 47′. Fueron amonestados por el AUGüimar; Nata, Rayco, Yosimar, Josué y Héctor, estos dos últimos una vez concluido el partido. Por los visitantes vieron la amarilla; Mario, Rubén y Brian.

GOLES: 0-1 47′ Samu de cabeza. 1-1 53′ Natael de penalti. 2-1 56′ Héctor llegando desde atrás a pase de Zeben desde la derecha. 3-1 65′ Zeben desde dentro del área. 3-2 87′ Braulio desde dentro del área a pase de Nano. 3-3 96′ Rubén peina un saque de banda largo.

INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa ante unos 250 espectadores.