• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
17
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow El Cotillo sitúa en zona de descenso al AUGüímar
El Cotillo sitúa en zona de descenso al AUGüímar | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 08 de octubre de 2017

ImageLe sigue costando en casa al AUGüímar solventar sus partidos, todavía no saben lo que es sumar de a tres en Tasagaya, tras encajar una nueva derrota en este caso ante El Cotillo, de esta forma los tinerfeños siguen cediendo puestos, cayendo a zona de descenso, a la vez que permite a su rival tomar algo de respiro en busca de la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Muy ordenado tácticamente los majoreros no dejaron jugar en casi ningún momento a su rival, además supieron aprovechar los errores locales para generar peligro y goles con la velocidad y el dinamismo del que disponen.

La primera ocasión llegó en una recuperación de los de Saulo Alonso que permitió montar una contra llevada por Roberto que acabó en un centro al área, rematado por Sandro en el segundo palo de cabeza, saliendo alta. Gaizka fue el que primero se aproximó a la portería de Julio, de lo poco que tuvo su equipo de cara a puerta contraria. Lo hizo con un golpeo desde fuera del área que no se marchó muy lejos del poste.

Cuando creaba peligro y lograban superar a su oponente los de Adonay Martín era tras circular y crear espacios por banda. En una jugada de este tipo, Alejandro, apareció por la derecha, donde aprovechó el espacio libre para llegar a la línea de fondo, centrando al área pero un defensa se anticipó al remate de los delanteros.

Poco después del cuarto de hora tomó ventaja El Cotillo tras un nuevo robo de balón en campo propio, permitiendo la salida del lateral Roberto, centrando al área, a la llegada por banda contraria, lugar por donde apareció Sandro para convertir el primer gol.
Ni con el gol en contra pudieron los güimareros tener ese plus que les diera la posibilidad de meterse en campo contrario en condiciones de hacer daño, siendo maniatados por el orden táctico y el despliegue físico de El Cotillo y además vieron como encajaban el segundo.

Un saque de esquina a la corta a pierna cambiada desde la derecha, acabó el balón en el ejecutor de la acción, Sandro, sacándose este un fuerte disparo desde el lateral del área que terminó dentro de la portería, cuando apenas faltaban seis minutos para llegarse al descanso y que fue el resultado con el que se pasó por vestuarios.

No cambió la dinámica del encuentro en los segundos cuarenta y cinco minutos. Intentos nulos por parte del AUGüímar en busca de generar juego y recuperaciones de los de Fuerteventura para sentenciar de forma definitiva el resultado, decayeron en esta fase las llegadas a puerta contraria, evitando de esta forma los majoreros sufrir en exceso para mantener la ventaja en el marcador.

Un nuevo robo permite a Langarica salir en conducción y llegar a la frontal del área, chutando junto al poste. Otra de las cosas que marcaron las diferencias fue el partido realizado por el mediapunta de El Cotillo Aarón, sobre todo en la generación de juego y ser un incordio para la defensa. Una jugada suya con robo en medio campo le permitió salir conduciendo el esférico, evitando Airam que pudiera convertir su remate, deteniendo el disparo.

El resultado definitivo llegó en la prolongación. Pedro que acababa de entrar al terreno de juego le llegó un balón en banda izquierda, internándose en el área donde fue objeto de penalti, que el mismo se encargó de convertir para poner el resultado final.

AUGÜIMAR: Airam; Alejandro, Pablo Gil, Josué, Chapi, Eduardo González, Joshua(Carreño, 73'), Yosimar, Gaizka, Héctor(Kevin Suárez, 29')(Rayco, 66') y Zeben.
EL COTILLO: Julio; Roberto, Maikel, Borja, Pelayo, Iván, Raúl Sosa(Estupiñán, 84'), Langarica, Alejo(Hugo, 88'), Aarón y Sandro(Pedro, 90').
ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Airam Correa. Amonestó por los locales a Josué y por los visitantes a Julio, Roberto, Iván y Alejo.
GOLES: 0-1 19' Sandro a pase de Roberto. 0-2 39' Sandro de disparo desde el lateral del área. 0-3 92' Pedro de penalti.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial en buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Garabote, padre de uno de los entrenadores de la cadena del AUGüímar.

 
< Anterior   Siguiente >