El Tenerife B le hace un siete a El Cotillo

Incuestionable triunfo del Tenerife B ante El Cotillo, sentenciado desde el primer periodo toda vez que el resultado antes de pasar por los vestuarios ya era de cinco a cero favorable al filial. En la segunda el bajón de intensidad local y la mejoría de los majoreros dio lugar a un partido algo más nivelado, aunque las distancias aumentaron más. De esta forma siguen los de Leandro Cabrera "Mazinho" dentro de los puestos de play off, mientras que los visitantes siguen su caída, acumulando siete jornadas sin ganar.

Desborde por banda, posesión y mucha presencia en zonas de área contraria fueron las armas con las que el filial desarboló a un rival que en todo momento fue superado, evitando el intento de robar de los visitantes en zonas de medio campo donde se agrupaban para buscar esas posibilidades y salir rápido a la contra. La banda izquierda con Yuya como referente en esa zona y la definición de Giovanni hicieron el resto. Una jugada por la derecha de Víctor acabó en un centro al área, no llegando Yuya a rematar en el segundo palo, preludio de lo que vendría después.

El primer gol llegó en el 12′. Esta vez fue Yuya el que entrando por su banda, la izquierda, puso al área anotando Giovanni desde cerca. Diez después se ampliaron las distancias al aprovecharse Víctor de un rechace de la zaga que le dejó el balón ante Julio, al que batió elevándole el balón en su salida.

Casi sin tiempo para reponerse los de Saulo Alonso encajaron el tercero. Un penalti cometido por Maikel sobre Calem lo ejecutó este mismo jugador pero el cancerbero le adivinó la intención rechazando el balón que cayó a Javi Alonso, quien no perdonó. Poco después de la media hora llegó el cuarto, obra nuevamente de Giovanni al colocar, a pierna cambiada desde la banda izquierda, el balón en la escuadra del segundo palo, un gran gol del delantero blanquiazul.

No acabó aquí el acierto ofensivo tinerfeño de la primera fase, en apenas catorce minutos consiguió cuatro goles. En el 36′ Giovanni volvió a marcar al rematar dentro del área un nuevo pase de Yuya desde la banda izquierda. Antes de pasar por los vestuarios pudo recortar El Cotillo con un fuerte disparo de Sandro que repelió Philip, en una de las pocas veces que pudo aplicar lo que buscaba recuperación y poder salir a la contra.

Cambió en la segunda parte algo la decoración del partido, mejoraron los de Fuerteventura aportando cosas en ataque y parando la sangría en defensa, ayudado por el bajón de intensidad de su oponente.

Además lograron el gol del honor al convertir Pedro un penalti y tener alguna otra ocasión como un gran golpeo lejano de Maikel que dio en el larguero y botó dentro del campo.
No perdió su efectividad de cara a puerta el Tenerife B, logrando dos dianas en el segundo periodo para dejar ese amplio resultado a su favor a la conclusión del encuentro.

Davor fue el que primero marcó al rematar por bajo un disparo cruzado y el último fue obra de Adrián Llanos que definió ante el portero con la izquierda, concluyendo de esta forma el partido en el aspecto goleador.

TENERIFE B: Philip; Christian, Nahuel, Portilla, Davor, Samuel(Denzell, 72′), Javi Alonso, Víctor, Calum, Giovanni(Adrián Llanos, 65′) y Yuya(Gregory, 46′).
EL COTILLO: Julio; Pelayo, Maikel, Garoé, Borja(Alejo, 46′), Roberto, Raúl Sosa(Estupiñán, 37′), Langarica(Hugo, 78′), Néstor, Pedro y Sandro.
ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Airam Correa. Amonestó a los visitantes; Maikel y Langarica.
GOLES: 1-0 12′ Giovanni. 2-0 22′ Víctor. 3-0 27′ Javi Alonso. 4-0 33′ Giovanni. 5-0 Giovanni. 5-1 Pedro de penalti. 6-1 69′ Davor. 7-1 78′ Adrián Llanos.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana fría, ante unos 100 espectadores.