El Vera no pasa del empate en el Salvador Ledesma

El Vera y el Unión Güímar empataron a dos en uno de los duelos de la zona baja de la tabla. Necesitados de puntos, ambos conjuntos desplegaron un fútbol atrevido y en el que buscar la portería contraria era el principal objetivo. Tras constantes alternativas en el marcador, finalmente se produjo un reparto de puntos en el Salvador Ledesma.

En los primeros 45 minutos, el conjunto local fue quien dispuso de más ocasiones de peligro para marcharse con mayor ventaja en el marcador. Sin embargo, serían los sureños quienes golpearían primero. Corría el minuto trece de partido, cuando el meta Falero no llegó a controlar el esférico, dejándolo a los pies de Zeben; quien, a puerta vacía, anotaba el primero de la mañana.

Tras esto gol los visitantes dieron un paso atrás, algo que aprovechó el Vera para ir en busca del empate. Tanto Sergio Simón, como Samuel y Alexander tuvieron oportunidades antes de que llegara la igualada. En el minuto 34, Kitoti puso un centro medido desde la derecha, el cual remató de primeras Samuel para instaurar el marcador. Nada más sacar de centro, los locales recuperaban rápido el esférico y ponían un nuevo centro al área. En esta ocasión fue Alexander quien, solo ante Dani, no perdonó y tiró raso para poner en ventaja al conjunto dirigido por Francis Díaz.

A partir de este momento el Vera se vino arriba y los nervios llegaron a los visitantes. Mejoró en la reanudación el Atlético Unión Güímar y buscó con más fe el tanto de la igualada. Los locales, con muchas dificultades, no fueron el mismo equipo que en el primer acto.

En el minuto 61, balón dentro del área local, Jordan mete la pierna y derriba a Kevin. El árbitro no dudó y decretó penalti. Edu lanzó y puso el empate. Las fuerzas se nivelaron y los dos equipos tuvieron ocasiones para quedarse con la victoria. Incluso en la prolongación Alexander, tras una buena asistencia de Esaú, disparó pero no pudo anotar.

VERA: Falero; Zeben, Eli, Jordan, Vizcaíno; Alonso, Kitoti (Moi 74′), Theo (Esaú 68′), Alexander; Samuel (Ramsés 84′) y Sergio Simón.

UNIÓN GÜÍMAR: Dani; Pablo Gil, Omar, Chapi, Natael, Rayco; Edu, Yosimar (Kevin 89′), Gaizka (Marco 82′); Kevin (Yhua 79′) y Zeben.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza. Amonestó a los locales Zeben y Alexander, y por parte de los visitantes a Edu, Kevin y Kevin.

GOLES: 0-1 (13′): Zeben. 1-1 (34′): Samuel. 2-1 (36′): Alexander. 2-2 (61′): Edu, de penalti.

INCIDENCIAS: Salvador Ledesma. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.