Un Mensajero defensivo se lleva el premio de un punto

Empate final en Tasagaya entre el AUGüímar y el Mensajero que no le sirve a ninguno de los dos en busca de sus objetivos. Los palmeros pierden el segundo puesto en la clasificación, mientras que los tinerfeños no logran tomar distancia con el descenso, desperdiciando una buena oportunidad para ello por los resultados de la jornada y por el desarrollo del partido.

Salió con llegada el conjunto de Mingo Oramas, con dos oportunidades muy claras en los primeros minutos que no encontraron puerta. Primero fue una falta de Yeray, a pierna cambiada desde la banda derecha, que un defensa desvió con la cabeza hacia su propia puerta, saliendo muy cerca del poste y casi a renglón seguido una pérdida en zona de medio campo, en la iniciación de la jugada, dejó a Chema ante Airam, que le adivinó la intención, desviando el disparo del delantero.

A partir de ahí los locales empezaron a controlar el juego y aparecer en campo contrario, buscando las apariciones por banda y la velocidad de sus jugadores exteriores, eso sí con pocas oportunidades de cara a la puerta de Kilian. Pero poco antes de llegarse al descanso los mensajeristas se pusieron por delante gracias a un gol de Chema, en posible fuera de juego, jugada muy protestada por parte de las filas locales que estimaban que Chema se aprovecha de una posición en la que salía de situación ilegal para rematar. Antes de llegarse al descanso Yosimar puso a prueba al cancerbero rival, con un golpeo raso que acertó a desviar el meta a saque de esquina, en lo que quizás fue lo más destacado en el aspecto ofensivo de los suyos.

En la segunda parte el dominio fue absoluto para los de Adonay Martín que además dispusieron de oportunidades, fruto del juego combinado y las mismas armas de la primera fase, velocidad y desborde, algo a lo que a su rival le costaba mucho defender, además de no contar con aproximaciones destacadas a lo largo de todo el periodo. Los mensajeristas tenían ahora todavía las ideas más claras con el resultado a favor, se aplicaban en el trabajo defensivo, muchas veces metidos en su mitad de campo para robar y salir, aunque eso le concedía mucha libertad y campo a los tinerfeños, concesión muy arriesgada a un equipo que se maneja bien en esas circunstancias. El premio a esa iniciativa en forma de empate llegó en el 59′ al desviar Kevin Suárez, desde dentro del área, un balón que llegaba en un golpeo lejano, tras un despeje de puños corto del meta quedando el rechace muy cerca de la frontal.

No pararon ahí los locales que intentaron dar la vuelta al marcador, disponiendo de varias oportunidades para ello, las más claras dentro de los últimos minutos, con remates de Kevin Suárez y Zeben, encontrándose con la respuesta del cancerbero Kilian, muy acertado en esta fase para evitar que el balón terminara dentro de la portería.

Ya en los últimos instantes, un nuevo acercamiento del AUGüímar acabó en un pase de Kevin Suárez a la entrada de Carreño, aunque el remate de este en una posición forzada y desde dentro del área acabó saliendo fuera, concluyendo poco después el partido con el empate a uno establecido al inicio de la segunda fase.

AUGÜÍMAR: Airam; Pablo Gil, Omar, Josué, Natael, Rayco, Edu González, Yosimar(Joshua, 71′), Gaizka(Carreño, 79′), Kevin Suárez(David González, 88′) y Zeben.
MENSAJERO: Kilian; Lionel, Juanda, Moreno, Rayco, Orlando, Yeray(Darío, 72′), Matías, Chema, David(Marcos, 86′) y Lionel.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio y Xiomara Díaz. Amonestó por los locales a; Pablo Gil, Natael y Zeben. Por los visitantes vieron la amarilla; Juanda, Rayco y Orlando.
GOLES: 0-1 40′ Chema desde cerca. 1-1 59′ Kevin Suárez, desvía desde dentro del área un golpeo lejano.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial, regulares condiciones, mañana calurosa, ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador del filial local y por un jugador cadete del Costa Ayala.