El Unión Güimar se lleva el duelo directo por la permanencia

El Unión Güímar encadenó su cuarta jornada consecutiva puntuando al lograr una trabajada victoria en el Municipal de Aceró. En un duelo directo por la permanencia, el conjunto de Adonay Martín dio un paso adelante al doblegar a un Los Llanos, que se complica en la tabla clasificatoria. Los güimareros disfrutaron en la primera parte de una ventaja de hasta tres goles a través de Rayco, y dos de Zeben. Los palmeros Juanma y Pacha dieron emoción al choque, pero los tinerfeños terminaron sentenciando por mediación de Joshua.

En unos compases iniciales de partido con mucho nerviosismo, los dos equipos evitaron conceder opciones a su rival. En una de las primeras acciones de peligro, el Unión Güímar se adelantó en el partido a través de Rayco, quien recogió un balón a la espada de la defensa naranja para batir por bajo al meta Chicho. El tanto en contra desordenó a la escuadra de José Miguel Fernández, lo que aprovecharon los güimareros para lograr el 0-2, obra de Zeben.

Con el marcador en contra, Los Llanos adelantó sus líneas en busca de acortar distancias. Sin embargo, los palmeros se verían sorprendidos al encajar su tercer tanto, con una acción en la que el visitante Zeben aprovechó la pasividad de la zaga de Aceró para marcar el tercer tanto del día. Al filo del descanso Juanma cabeceó un córner de Robert para reducir las diferencias.

Tras la reanudación, el cuadro de José Miguel Fernández saltó al terreno de juego con la idea de lograr un segundo gol, que les hiciera soñar en la remontada. Nada más arrancar el segundo período, Armiche se plantó ante el meta Airam, quien le detuvo su remate. Poco después fue Pacha el que metió a su equipo de nuevo en el partido al batir al portero güimarero.

Con 2-3 en el marcador, las ocasiones se sucedieron para los palmeros, pero el meta visitante Airam se convirtió en el protagonista al abortar varios remates de Nani, Robert y Pacha. En la recta final, con la escuadra de José Miguel Fernández volcada en busca de la igualada, Joshua, en jugada personal y, tras sortear a varios contrarios, se plantó solo ante el Chicho para decidir el encuentro con el cuarto y definitivo gol.

LOS LLANOS: Chicho, Yeray, Alberto (Juan, 25′), Siro, Besay, Armiche (Ramón, 70′), Mahy (Dylan, 57′), Robert, Pachá, Juanma y Nani.

UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Carreño, Pablo, Josué, Chapi, Rayco, Eduardo, Joshua, Gaizka (Josimar, 78′), Kevin (Edu Aulet, 60′) y Zeben (Marcos, 84′).

ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo. Amonestó por los locales a Siro, Kilian, Juan y Armiche; y por los visitantes a Josué.

GOLES: 0-1: (22′) Rayco. 0-2: (25′) Zeben. 0-3: (42′) Zeben. 1-3: (45′) Juanma. 2-3: (67′) Pacha. 2-4: (82′) Joshua.

INCIDENCIAS: Municipal de Aceró. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 200 espectadores.