• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
19
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Sergio Cecilia, nuevo fichaje del AUGüímar
Sergio Cecilia, nuevo fichaje del AUGüímar | Imprimir |
miércoles, 31 de enero de 2018

ImageEl centrocampista Sergio Cecilia Álvarez, se ha convertido en nuevo jugador del AUGüímar de Tercera División, tras comprometerse con el club azulillo por lo que resta de temporada. Cecilia proviene del fútbol escocés donde ha militado en equipos como el Arbroath FC y el Tayport FC.

El nuevo jugador del equipo güimarero, nacido el 6 de agosto de 1990, ha formado parte, además de los dos conjuntos escoceses antes mencionados, del CD Laguna, CD Tegueste y Atlco Victoria, todos ellos en Tercera División y del CD Tenerife "C" en Preferente. También militó en el CD Tenerife en edad juvenil, llegando a jugar en la División de Honor.

Para Cecilia, su paso por el fútbol escocés le ha servido para adquirir una experiencia bastante enriquecedora en muchos aspectos, "sobre todo en el plano personal. Además tuve que adaptarme a otra idea de fútbol en la que prima la fuerza y el balón largo, en vez del fútbol de calidad y táctica que tanto destaca en España".

En cuando a por qué se decidió por el AUGüímar, se debe a que "es un club que ha estado haciendo bien las cosas desde hace bastantes años. Es algo que se puede ver reflejado en los sucesivos ascensos que han cosechado. En poco tiempo han pasando de la Primera Regional hasta donde milita actualmente, una categoría tan complicada y competitiva como es la Tercera División".

Cecilia comenta además que "se trata de un club cercano con los jugadores y que trata de entender lo que necesita cada uno. Además es un club honesto, puesto que no trata de engañar a nadie y va con la verdad por delante".

"Me defino como un jugador técnico, con calidad y buena visión de juego y que a la hora de defender, intento aplicarme y ayudar al equipo en la medida de lo que pueda", sigue diciendo el nuevo jugador azulillo.

El objetivo inicial que se traza es adaptarse e integrarse al equipo, mientras que a largo plazo espera ayudar para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes e intentar acabar lo más alto posible.

Sergio tiene palabras para sus nuevos compañeros a los que le dice que sigan trabajando tal y como lo están haciendo ahora y con la misma sintonía y dinámica. "De manera personal, les diría que confíen en mí y me den tiempo para la adaptación. Estoy seguro que les ayudaré en bastantes aspectos y trabajaré para ello". Por último, a su nueva afición le pide que sigan apoyando y animando al equipo tal y como lo hacen. "El equipo depende de ellos y los chicos no podrían estar más contentos que dedicarles cada partido".

Por su parte, el técnico azulillo Adonay Martin se encuentra muy satisfecho con el fichaje de Sergio Cecilia. "Para nosotros supone incorporar un jugador polivalente de gran calidad que se adapta a cualquier puesto de ataque y que con su experiencia en Escocia ha ganado en fuerza y explosividad". "Si lo incorporamos es por qué sabemos que nos va a aportar mucho con su llegada. Además, entra dentro de nuestra idea de fútbol y de compañerismo", termina diciendo el míster güimarero.

 
< Anterior   Siguiente >