• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
18
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Recupera el liderato el Tenerife B
Recupera el liderato el Tenerife B | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 18 de marzo de 2018

ImageVuelve al liderato en solitario el Tenerife B al derrotar al Buzanada por tres goles a cero, rompiendo una dinámica de resultados no del todo buenos, entre ellos varios empates a cero, en los que habían sumado siete de los últimos quince puntos posibles. Para recuperar esa privilegiada posición se beneficiaron de la derrota del que hasta ahora era el primer clasificado San Fernando.

En un partido en el que los del sur de Tenerife, muy aplicados en el trabajo defensivo, casi ni se acercaron a la puerta local, aunque siguen conservando la ventaja con los puestos de descenso al caer derrotados todos los que ocupan esas posiciones, acercándose un poco más al objetivo de la permanencia.

Tomó ventaja el equipo de Leandro Cabrera "Mazinho" antes del cuarto de hora con un gol de Josué, tras una serie de rechaces dentro del área, en una jugada que tiene su origen en una llegada por banda de Nadjib, en los mejores momentos de cara a puerta del filial con varias ocasiones de forma consecutiva. Poco después nuevamente Josué encontró una pelota puesta por Nadjib que el extremo diestro, sin dejar caer la pelota chutó fuerte, saliendo su remate muy cerca del poste.

El siguiente en intentarlo fue Brian Martín al rematar desde la frontal, saliendo su intento por encima del larguero. A partir de aquí y hasta el descanso no se produjeron nuevas aproximaciones con peligro, trabajando mucho los dos en facetas de recuperación de posesión que fue en muchos momentos de los locales. Del Buzanada en el primer periodo nada reseñable de cara a puerta.

El inicio del segundo tiempo dejó sentenciado el resultado final con dos goles de Brian Martín en apenas cuatro minutos. En el primero de ellos aprovechó un pase de Faridi para anotar por bajo, tras girarse dentro del área ante su marcador y rematar por bajo. En el segundo solo tuvo que empujar un balón llevado por banda izquierda de Giovanni tras una contra, aun con más de media hora por delante, nuevamente la velocidad de los blanquiazules y el desborde por banda fue un factor fundamental para lograr ese resultado final.

De ahí hasta la conclusión y a semejanza de la primera fase las llegadas al área decayeron mucho, destacando solamente una llegada por la banda derecha del lateral Fede y tras remontar la línea de fondo puso a la frontal un balón que Denzell acaba chutando fuera. Para el Buzanada Raúl Barcos buscó sorprender a Ángel Galván con un saque de esquina directo, aprovechando el viento reinante, pero el meta muy atento se hizo con el balón, de resto alguna jugada de estrategia o algún balón suelto tras estas acciones pudieron estrenar su marcador.

Ahora llega la fase decisiva de la competición para el filial de cara a lograr el primer puesto de cara a poder afrontar los play off en las mejores condiciones posibles con partidos ante rivales directos como San Fernando, Las Palmas C o Mensajero.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Nahuel(Denzell, 62'), Portilla, Christian, Javi Alonso, Josué(Faridi, 46'), Calum, Brian Martín(Marwan, 69'), Giovanni y Nadjib.
BUZANADA: Edwing; Mújica(Samuel, 60'), Pepo, Erwin, Meñe, Raúl Barcos, Facu, Ramsés(Tana, 60'), Junior(Pancho, 66'), Gerardo y Benito Cano.
ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Josué Pérez y Daniel Lechado. Expulsó al entrenador del Buzanada Willy Barroso, en el 76'. Amonestó a los locales; Calum y Nadjib. Por los visitantes vieron la amarilla; Mújica, Pepo, Facu, Gerardo y Tana.
GOL: 1-0 13' Josué desde cerca. 2-0 52' Brian Martín de tiro raso. 3-0 56' Brian Martín tras una contra.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, mañana soleada y ventosa, ante unos 200 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >