• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
18
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Trabajado y sufrido triunfo del Vera ante el Buzanada
Trabajado y sufrido triunfo del Vera ante el Buzanada | Imprimir |
Escrito por Carmelo Rodríguez ( Mon )   
lunes, 02 de abril de 2018

ImageUn solitario y espléndido gol de Esaú logrado en la primera parte, le bastó al equipo de Francis Díaz, para lograr una importante víctoria sobre el Buzanada y seguir soñando con salvar la categoría que está ahora a cuatro puntos del Unión Puerto, que es el equipo que está fuera de las cuatro plazas del descenso a la categoría Preferente.

El partido era muy importante para los locales por los puntos en juego, ya que solo quedan cinco jornadas para que termine la liga y al Vera no le queda otra sino ganar los dos partidos de casa y si es posible sacar algún punto en las difíciles tres salidas que tiene.

La próxima semana al Vera le toca descansar, luego viajara a la isla de La Palma para enfrentarse al conjunto del Mensajero, en las siguientes jornadas jugará en casa ante Los Llanos de Aridane, fuera con el San Fernando, en casa con el Panadería Pulido San Mateo y en el último partido viajará a la isla de Lanzarote para enfrentarse al Haría.

Todos los equipos que están involucrados en los puestos bajos de la tabla e inmersos en el descenso están pendientes de los que pierdan la categoría en la Segunda B y así saber cuantos equipos descienden de categoría en el Grupo Canario de la Tercera División, si al final son tres los que bajan o cuatro, recordar que en el Grupo Canario hay 21 equipos.

La primera parte fue de juego alterno, hubo muchas llegadas por ambos bandos, pero sin mucho peligro, solo reseñar dos de esta primera parte y en una de ellas fue la del único gol del encuentro, este se produjo en el minuto 32, gran jugada a la contra por la banda derecha, Kitoti le envía un pase en profundidad a Esaú, este se va por velocidad y tras driblar a su marcador se interna en el área, lanzando un gran disparo cruzado, que se cuela por la escuadra de la portería que defiende el meta Edwing, que pese a su estirada poco pudo hacer por evitar el gran gol del delantero local Esaú.

En los minutos finales de esta primera parte, los visitantes reclamaron un posible penalti por agarrón del defensa Zeben al delantero visitante Tana, cuando este se disponía a rematar de cabeza un centro al área. Al final vio la tarjeta amarilla el visitante Tana por sus protestas al colegiado.

La segunda parte salió mas enchufado el conjunto de Willy Barroso y fruto de su dominio estuvo cerca de empatar el encuentro en el minuto 57, pase en profundidad sobre Pancho este se va solo hacia la portería, es agarrado por el defensa Yeray cerca del borde del área, pero consigue entrar en el área y ante la salida del meta Nauzet dispara, estrellando el esférico en el travesaño, el colegiado tras no conseguir el tanto, pita el agarrón fuera del área y tarjeta amarilla al defensa local Yeray, ante las protestas de los jugadores visitantes que pedían la roja, ya que reclamaban que el jugador local era el último jugador. La falta la lanza Ramsés, pero su disparo se va por arriba del travesaño.

La única ocasión clara para los locales de esta segunda parte la tuvo Néstor, pero su disparo desde dentro del área visitante lo mandó a las manos del meta Edwing.

De aquí al final los visitantes se volcaron en busca del empate, pero los locales haciendo un gran trabajo en equipo, lograron mantener el resultado y conseguir que se quedaran los tres puntos en casa.

Al final se hizo verdad la frase de un entrenador de fútbol, que dijo, no es momento de jugar bien, sino ganar los partidos.

El Vera después de cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate, hoy vuelve a sonreír con este importante triunfo sobre el Buzanada.

Por contra el equipo de Willy Barroso el Buzanada lleva ya cuatro derrotas consecutivas.

C.D.Vera: Nauzet, Zeben, Eli, Jordan, Yeray, Theo (Néstor, Min. 60), Ramsés, Esaú (Pancho, Min. 74), Alexander, Samuel Pérez y Kitoti. Entrenador: Francis Díaz.

C.D.Buzanada: Edwing, Mechi, Pepo (Emilio, Min. 84), Erwin, Meñe, Ramsés, Tana (Benito Cano, Min. 58), Efrén, Pancho, Facu y Júnior (Samuel, Min. 58). Entrenador: Willy Barroso.

Gol: 1-0. Min 32. Esaú
.
Árbitro: Eder Rodríguez González, Delegación Tacoronte. Auxiliado por Ángel David Rodríguez Brito y Adrián Baña Medina. Amonestó por parte local a Yeray y Kitoti, así como a los visitantes Tana, Mechi, Pepo, Erwin, Ramsés, Efrén y Júnior.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada, unos 200 espectadores, muchos de ellos del sur de la isla. Partido de la Trigésima Sexta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera - Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

 
< Anterior   Siguiente >