Adonay Martín renueva una temporada más con el AUGüímar de Tercera División

Adonay Martín seguirá al frente del AUGüímar de Tercera División una temporada más tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas entre entrenador y club. Martín afrontará así su sexta campaña consecutiva en el conjunto güimarero, al que llegó en julio de 2013 para hacerse cargo del equipo que por aquel entonces debutaba en la Regional Preferente.

Tras dos temporadas donde el equipo logró salvar la categoría en la recta final del campeonato, se afrontaron dos nuevas campañas donde el equipo luchó por la zona alta de la tabla, consiguiendo en la 2016-17 el campeonato de la Preferente y el ascenso. En este último año, el conjunto güimarero logró un meritorio decimocuarto puesto en la liga de Tercera División, alcanzando la cifra de 48 puntos.

A este palmarés de Martín hay que añadirle el alcanzar dos semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López en las temporadas 2015-16 y 2017-18, quedando eliminado ante Tenisca e Icodense, imposibilitando de esta manera el alcanzar la gran final.

El técnico afirma que ha decidido renovar "porque las ideas de la directiva y las mías caminan de la mano. Ni el club ni yo somos conformistas. Ambos queremos seguir creciendo. Nos conocemos y sabemos que podemos cumplir los objetivos y es por lo que vamos a luchar. Además, siempre se me ha tratado muy bien".

"Me siento parte de esta casa. Se me ha respetado y valorado siempre desde la directiva y me ofrecen la opción de seguir mejorando que es lo que quiero", sigue diciendo el míster azulillo

En cuanto a si ha sido un entendimiento rápido, Martín afirma que "todo ha sido muy fácil y rápido. El entendimiento ha sido total desde el minuto uno de la conversación". Los objetivos son claros, "seguir poniendo el nombre de este club donde se merece y dar un pasito más cada vez. Siempre con los pies en el suelo, pero con pasos firmes".

En cuanto a la renovación de la plantilla, el técnico afirma que "a partir de este momento empezaremos las conversaciones con todos los jugadores para conocer sus ideas, aunque por el momento la predisposición es total". Sobre los fichajes, "haremos los justos y necesarios. Trabajaremos de cara a donde creemos que hemos estado flaqueando este año, aunque el principal objetivo es contar con la gran mayoría de la plantilla. Hay confianza plena en sus cualidades y capacidades y creo que en la segunda parte de la liga lo hemos demostrado".

Con respecto al cuerpo técnico también se empezará a mantener conversaciones. "Me considero un afortunado con el grupo de trabajo que tenemos, pero si consideramos que hay cosas en la que hemos fallado, las vamos a cambiar".

Por último, Adonay Martín quiere agradecer a la directiva la confianza que han depositado en él, y a los aficionados, que siempre están en todos los momentos al lado del equipo, "invitarles a ilusionarse con nosotros en este nuevo proyecto que seguro les dará muchas alegrías".