• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
18
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Regional arrow El AUGüímar campeón de la Copa Francisco Javier Felip
El AUGüímar campeón de la Copa Francisco Javier Felip | Imprimir |
miércoles, 30 de mayo de 2018

ImageEl AUGüímar femenino se proclamó en la noche de este martes campeón de la Copa Francisco Javier Felip al derrotar en la prórroga al Granadilla Egatesa B por 4-2. El partido había terminado con empate a dos tantos. Cande se convirtió en la jugadora del partido, tras anotar dos goles y provocar el penalti que supuso el último gol del encuentro.

Se adelantaron pronto las güimareras en una falta lanzada por Yure que remató Cande al fondo de las mallas. La propia Cande pudo lograr el segundo instantes después cuando un pase suyo se paseó por el área pequeña sin que encontrara rematadora. Al cuarto hora de juego empatarían las visitantes cuando Cira se quedó ante Nora y conseguía batirla.

Tras varios intentos de unas y otras llegaría el segundo gol azulillo en una falta ejecutada por Jaque que se coló directamente en la meta rival, llegándose con el 2-1 al descanso.

El Granadilla Egatesa B buscó el empate en la segunda mitad y lo logró a los sesenta minutos cuando tras una falta, Benchara se aprovechó de un rechace para enviar el esférico al fondo de la portería güimarera poniendo el 2-2 en el marcador.

Las visitantes apretaron bastante, pero no podían con un equipo güimarero bien ordenado y que defendía con uñas y dientes cada balón, buscando las contras para desequilibrar el encuentro.

La prórroga empezó con un susto para las güimareras cuando Benchara obligó a Nora a sacar un balón a bocajarro evitando el tanto. A continuación era Elsa la que ponía un balón para Cande que se marchaba en velocidad y marcaba de tiro raso ante la salida de la portera rival poniendo el 3-2 en el marcador.

En la segunda mitad de la prórroga pudo empatar el Granadilla Egatesa B en un remate de Marina que salvó Nora en la línea de gol. Con un Granadilla B volcado y un AUGüímar que buscaba las contras, llegaría el último gol del encuentro cuando Cande pilló un balón en largo y tras entrar en el área fue derribada por una jugadora rival. Selene sería la encargada de transformar una pena máxima que significaría no sólo el 4-2 definitivo, sino el primer título copero de las güimareras, que lo festejaron por todo lo alto al acabar el encuentro.

AUGüímar: Nora, Ari (Joa, 93'), Jaque, Fefe, Susa, Yure, Lauri, Jee, Ana (Selene, 75'), Jenni (Elsa, 43' (Angy, 118')), Cande.
Granadilla Egatesa B: Alex, Yei, Cira (Manuela, 46'), Veve, Luci (Emma, 46'), Moneyba (Eu, 68'), Ali, Salas, Benchara, Paola, Marina.
Colegiada: Marta Huerta de Aza, auxiliada por Joan González Rodríguez y Desiree de León. Amonestó a la local Jee y a las visitantes Veve y Ali.
Goles:
1-0, min. 5: Cande.
1-1, min. 15: Cira.
2-1, min. 33: Jaque.
2-2, min. 60: Benchara.
3-2, min. 97: Cande.
4-2, min. 119: Selene, de penalti.
Incidencias: Final de la Copa Francisco Javier Felip, disputado en el campo de La Salud. Unos 400 espectadores. La jugadora güimarera Cande fue elegida la mejor de la final.

 
< Anterior   Siguiente >