FCBEscola Tenerife, en el III Torneo Internacional de escuelas del FC Barcelona

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Tecnificación del FC Barcelona en Tenerife tienen una fecha marcada en el calendario. Es Semana Santa. Además de porque tienen un período estival, saben que durante esa semana se disputará el Torneo Internacional de escuelas del FC Barcelona.

Un año más, tercero consecutivo, Tenerife estará presente en este encuentro que ya es clave para la escuela tinerfeña.

Los pequeños futbolistas de la escuela chicharrera estarán por tercera vez consecutiva disfrutando de Barcelona y compitiendo en un torneo en el que participará aproximadamente unos 600 niños y niñas de diferentes partes del mundo. No obstante, todos y todas tienen algo en común: su pasión por el fútbol y por el FC Barcelona.

La expedición tinerfeña saldrá este domingo 13 de abril para comenzar al día siguiente, lunes 14, con los partidos correspondientes. El torneo se desarrollará en el Mini Estadi con las categorías alevín e infantil de cada escuela culé. La ceremonia de inauguración será el lunes 14 a partir de las 10.00 horas. El encuentro concluirá el jueves 17 por lo que participantes vivirán cuatro días de intenso fútbol, convivencia y disfrute.

Tenerife contará con una buena representación en el encuentro internacional. Alrededor de 60 niños y niñas de la isla participarán en el torneo. La expedición futbolística se compone de tres equipos en la categoría infantil y tres en alevín. Todos darán lo mejor de sí y disfrutarán de una experiencia única ya que también será un intercambio entre niños y niñas de variadas partes de la geografía mundial.

El viernes 18 estarán de vuelta. En total, viajarán unas 141 personas entre organización, niños y niñas participantes y acompañantes.

De Oriente a Occidente

Este III Torneo Internacional de Escuelas del FC Barcelona será un elenco de diferentes representaciones. Desde Barcelona (con equipos de tres sedes diferentes), Mallorca y Tenerife a las escuelas de Varsovia en Polonia, Egipto, Brasil en Río de Janeiro o Fukuoka en Japón. También estarán presentes Dubai, Delhi NCR, Singapur, Santo Domingo y Estados Unidos (con dos sedes distintas).