El Vera sueña con la salvación tras golear al San Isidro

Partido importantísimo el jugado en el Salvador Ledesma de La Vera, donde los dos equipos , se jugaban salvar la categoría, al final el equipo local de Chicho Martinez, dio un pase importante goleando al San Isidro, el equipo mas flojo que a pasado por La Vera, en lo que llevamos de temporada y estamos ya a tres jornadas, para que acabe la liga.

El partido se puso rápido de cara para los locales, ya que en el minuto 11, llegaría el primer gol para los locales, balón en profundidad sobre Cristo, este llega hasta la línea de fondo, consigue un centro al segundo palo, indecisión entre el portero y los defensas visitantes en el despeje del balón, este error lo aprovecha Jhony para cabecear a la red.

En el 23, ocasión para el local Óscar, que dispara cruzado dentro del área, pero el meta visitante Fernando en una gran estirada consigue enviar el balón a córner.

Minuto 30, gran jugada del delantero local Jorge por la banda derecha, con centro al segundo palo sobre Lele, pero este no pudo definir en su disparo y envía el balón fuera, perdiendo una clarisima ocasión de gol.

El segundo gol para los locales llegaría en el minuto 32, balón colgado sobre el área visitante, el despeje de la defensa lo gana Dani Muni a un jugador visitante en el salto, el balón le llega a Óscar que le da un pase interior a Lele dentro del área y este con un disparo cruzado bate a Fernando, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

Los visitantes apenas llegan con peligro al área local y si lo hacen solo es a balón parado.

En el 42, los locales conseguirían su tercer gol, Jorge recibe un pase en profundidad, este se va de su marcador, se interna en el área, lanzando un gran disparo cruzado, el balón se estrella en el poste y Óscar que seguía la jugada, con un disparo cruzado envía el balón al fondo de la portería.

Se llegaría al final de esta primera parte con la ventaja sustanciosa para el conjunto local de tres tantos a cero.

La segunda parte los de San Isidro salen mas enchufados y en el minuto 48, logran acortar distancias en el marcador, una falta cerca de la línea lateral del área local, esta la lanza Omar y Taré adelantándose a su marcador consigue cabecear el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Alonso.

Los jugadores locales y la afición se pusieron nerviosos por este gol, recordando partidos anteriores, pero en el minuto 50, los visitantes se quedan con diez al ver la segunda amarilla su jugador Marcos y cuando el cronómetro marcaba el minuto 58, contra de los locales, Lele se va solo hacia la portería contraria, este es derribado con una entrada por detrás por el visitante Erwin, decretando la expulsión la colegiada Marta Huerta, enseñándole la cartulina roja y dejando a su equipo con nueve en el terreno de juego.

En el minuto 75, ocasión para los locales, Jorge llega hasta la línea de fondo y su centro al primer palo lo remata de cabeza Jhony, estrellando el balón en el poste.

Los locales logran su cuarto gol en el minuto 78, Dani Muni, este joven jugador el mejor hoy sobre el campo y unas de las promesas del Norte de la Isla, lucha con valentía en el área por un balón, este logra llevárselo y con un gran disparo a media altura bate a Fernando, este gol fue muy aplaudido por el publico, por las ganas y fuerza que puso el jugador local en esa jugada, este fue a celebrarlo con su afición a las gradas.

El cinco a uno para los locales llegaría en el tiempo de prolongación, fue en el minuto 93, otra contra de los locales, Samu se va solo hacia la portería sureña, este le da un gran pase interior a Jorge, gran partido también del portuense, donde el delantero local, sin apenas ángulo de tiro y con un gran disparo cruzado al segundo palo, bate a Fernando, haciendo un gran gol y llevando la alegría a los seguidores locales, que todavía tienen la esperanza de que el Vera se quede una temporada mas en el Grupo Canario de la Tercera División.

La próxima jornada el Vera viajará a La Palma, para enfrentarse al Tenisca, que viene de perder ante el Marino por 2 a 1, pero este equipo esta fuera de peligro y está situado en la media tabla, por contra los de La Vera necesitan puntual, ya que en la penúltima jornada reciben en su Estadio del Salvador Ledesma al Telde, que de momento está a un solo punto de la salvación.

 El San Isidro, la próxima jornada recibe al Tenerife B, que viene de ganar al Laguna por 1 a 0 y que lucha por quedar Campeón, los de San Isidro están a 8 puntos de la salvación, ya que el conjunto del Telde tiene mejor gol average y solo quedan ya tres jornadas para el final de Liga.

C.D.VERA ( 5 ) – C.D.SAN ISIDRO ( 1 )

C.D.VERA: Alfonso, Cristo, Adrián, Aarón Muni, Makana (Tato, 27′); Adán, Lele (Samu, 75′), Dani Muni, Óscar; Jhony (Demba, 84′) y Jorge. Entrenador: Chicho Martínez.

C.D.SAN ISIDRO: Fernando, Marcos, Ariel, Erwin, Sanfiel (Brad, 17′); Alfredo, Pedro (Aitor, 55′), Enzo, Taré; Omar y Yauci (Benito, 73′). Entrenador: Antonio González.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza. Delegación Capital. Auxiliada por José Adán García Jorge e Iván Mesa Rodríguez. Expulsó a los visitantes Marcos con doble amarilla en el minuto 50 y a Erwin en el 58 este, con roja directa. Amonestó a los locales Cristo, Adrián y Aarón Muni; así como a los visitantes Taré, Marcos y Juan, este último en el banquillo.

GOLES :
1-0: (11′) Jhony de cabeza

2-0: (32′) Lele de tiro cruzado

3-0: (42′) Óscar de disparo cruzado

3-1: (48′) Taré de cabeza

4-1: (78′) Dani Muni de tiro a media altura

5-1: (93′) Jorge de disparo cruzado

INCIDENCIAS: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada. unos 125 espectadores. Partido de la trigésima Quinta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz
Crónica y fotos – Carmelo Rodríguez ( Mon )