CD Laguna-UD Las Palmas en el II Trofeo Ciudad de La Laguna

El Estadio Municipal Francisco Peraza acogerá este próximo domingo día 2 de agosto a partir de las 17.00 horas el II Trofeo Ciudad de La Laguna de fútbol, que medirá al CD Laguna de la categoría Preferente de Tenerife y a la UD Las Palmas de Primera División.

La cita fue presentada este jueves por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; y el presidente del CD Laguna, Pedro del Castillo. La rueda de prensa tuvo lugar en la Casa de los Capitanes.

José Alberto Díaz abrió el acto explicando que "es un honor y un orgullo que un equipo de Primera División como la UD Las Palmas acuda a la llamada del CD Laguna para celebrar este trofeo".

"El CD Laguna es un referente del municipio y de la Isla. Quiero aprovechar este acto para agradecer la labor de este club, que ha logrando implicar a tantos niños y jóvenes", añadió el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes apuntó que "no todos los días podemos tener en el municipio a un equipo de Primera División y además canario".

Pedro del Castillo indicó que la presencia de la UD Las Palmas en el Trofeo se debía a "las gestiones de Martín Marrero y al hecho de que tenemos una buena relación con la entidad amarilla, ya que hace unos años se llevaron de nuestra cadena a Carlos, un futbolista que ya hicieron profesional, y este mismo verano han mostrando interés en hacerse con cinco jugadores de nuestro equipo juvenil".

El dirigente morado significó que "la presencia de un equipo como la UD Las Palmas supone una proyección para La Laguna. Creo que los precios de las entradas (5 euros adultos y 2 euros niños) son bastante asequibles. Además, acudiendo a este partido se estará apoyando la labor de base tan importante que hacemos en el CD Laguna".

Pedro del Castillo habló largo y tendiendo de la labor de formación que se lleva a cargo en su club, un trabajo del que "podemos estar orgullosos y que me pone los pelos de punta".

"En los diez últimos años hemos sido el club de Tenerife que más jugadores ha sacado. Futbolistas salidos de aquí han pasado por Barcelona, Levante, Valencia, Villarreal, Osasuna o Celta. De hecho somos el único club de Canarias que tiene firmado un convenio con el Real Madrid".