El Bahía resolvió en la segunda parte, con triplete de Juanma.

Tendría lugar en el La Barranquera un encuentro donde el Bahía buscaría ampliar su alejamiento con la zona de descenso, ante un Chincanayro metido en zona roja, y que podría al final de este encuentro concluir su descenso matemático, todo dependía de lo que ocurriera en este partido.

Comenzó un encuentro que llegaba al final de la primera parte sin goles.

En la segunda mitad cuando se llegó al minuto cincuenta y ocho, el Bahía forzaba un corner a su favor que lanzaba Yeray, y Jorge inauguraba el marcador batiendo al portero visitante Aramis, era el 1-0.

Siete minutos mas tarde el conjunto local recuperaba un balón y montaba una contra, donde Miguel regateaba al central visitante y encarando la portería, batía a Aramis por un lado, era el 2-0.

En el minuto setenta y siete un corner favorable al Bahía era lanzado por Chus, y Juanma de cabeza ponía el 3-0.

Con el tercer gol el Bahía había puesto la sentencia, y ampliaba su ventaja en el minuto ochenta y cinco cuando un centro lateral de Guille era cabeceado por Juanma al fondo de la portería visitante, fue el 4-0.

Con el partido sentenciado llegaba otro gol mas para el bando local, cuando ya en tiempo de descuento un centro de Fabian era recogido y controlado con el pecho por Juanma, y en semivolea marcaba el 5-0 definitivo en el marcador, consiguiendo también el tercer gol en su cuenta particular.

Triunfo que permite al Bahía mantener distancia con la zona de descenso, y derrota triste para el Chincanayro, ya que le envía para la próxima campaña a primera.

Ficha técnica:

CD BAHIA SANTIAGO:

 

Álvaro, Guille; Iñaki (Jordan, 81′); Miguel (Fabián, 71′); Yeray; Enzo (Ale, 71′); Jorge (Bryan, 74′); Alfredo (Luis, 74′); Juanma; Aldo y Chus. ENTRENADOR: Pablo Moreno

AD AB CHINCANAYRO

 

Aramis; Gian Luca; Marcos; Dailos; Ashuel; Fabio (Julio, 87′) ; Idubaren (Samu Santana, 78′); Valle (Julen, 78′); Rubén (Hugo, 61′); Dorian (Aday, 0′); Edgar. ENTRENADOR: José Sanabria

ÁRBITRO:  Samuel Pérez Rodríguez, asistido en bandas por Edu González Pérez y Álvaro Mora de León. Hubo una amarilla para cada bando, para Ignacio del Bahía (70′), y para Fabio del Chincanayro (41′).

Goles:
1-0 Jorge minuto 58
2-0 Miguel minuto 65
3-0 Juanma minuto 77
4-0 Juanma minuto 85
5-0 Juanma minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Santiago Apóstol (La Barranquera) perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo2.