Triunfo importante para el Charco del Pino de cara a seguir en los puestos altos de la clasificación liguera. Para ello tuvo que emplearse a fondo y tener mayor efectividad ante la puerta contraria que el Valeriana, equipo que consiguió la igualada, ya en la segunda parte, la desventaja en el marcador y dispuso de oportunidades para equilibrar el segundo gol de los sureños, pero las desperdició, alguna de ellas muy clara, permitiendo de esta forma que los charqueros lograran los tres puntos, evitando de esta forma la posibilidad de acercarse a los puestos de permanencia de los locales.
No perdona el Charco del Pino ante un Valeriana que tuvo opciones
En el primer periodo le costó mucho a los de Antonio Hernández acercarse a la puerta contraria con peligro. El buen orden del rival y el trabajo defensivo, se lo impedía, además, el Charco, tenía ocasiones, producto algunas de ellas, a causa de las reducidas dimensiones del terreno, posibilitando remates lejanos muy peligrosos.
En el primer acercamiento peligroso, Aday, no precisó en un remate en el segundo palo. Ayoze lo intentó desde lejos viendo al portero adelantado y Noda, en una jugada similar, remató al larguero, todo esto antes de la mitad de este periodo.
En el minuto veinticuatro se puso por delante el conjunto de Conrado Rodríguez, de la forma más inesperada. Un balón lejano, desde su campo de Erwin, no mide bien la salida Bruno y acaba dentro de la portería, tras tocar el meta con la cabeza.
Lo más destacable de los de El Chorrillo en esta primera fase, de cara a la puerta contraria, llegó en una segunda jugada, tras balón parado, que Toño remató de cabeza alta. Antes de pasar por los vestuarios, nuevamente Aday, dispuso de un remate peligroso, escorado al lateral del área, rechazado por el meta.
Mejoró mucho el Valeriana en la segunda parte, más incisivo arriba y con la entrada de Lerry en banda derecha le dio mucha llegada, superando el mencionado Lerry, a su marca en bastantes ocasiones, percatándose sus compañeros de esta circunstancia, insistieron en su búsqueda.
Aunque la primera, en esta segunda parte, fue nuevamente para los visitantes. Una falta frontal de Ayoze, la desvió Bruno, sacando una buena mano. A partir de ahí empezó a aparecer el conjunto local en las inmediaciones del área, con peligro, fruto de las apariciones de Lerry y las jugadas de estrategia.
Esto dio lugar a que, ya dentro del último cuarto de hora, igualaran el marcador, merced a un remate cruzado de Rubén, ante el que nada pudo hacer Fernando.
Alegría que no duró mucho y a falta de cinco minutos para el final, una colada de Yatma por la izquierda, culminó en un pase al segundo palo, desde donde Aythami puso al centro y allí, Taré, sólo tuvo que empujarla.
No se vino abajo el Valeriana y lo siguió intentando, desaprovechando Toño la igualada en una ocasión muy clara, pasándose de ahí al tercero del Charco del Pino, obra de Ayoze, ya dentro de la prolongación y sin sacar de centro, concluyó el partido.
VALERIANA: Bruno; Toni, David, Edu, Anxel, Conrado, Yoel(Lerry, 57′), Braulio, Pedro(Palermo, 4′)(Yauci, 75′), Gordillo(Rubén, 65′) y Toño.
CHARCO DEL PINO: Fernando; Juanjo, Arian, Noda(Taré, 75′), Iván(Aythami, 82′), Erwin, Aday, Jonay, Yatma(Emilio, 88′), Ayoze y Daylos(Ramsés, 65′).
ÁRBITRO: Darío Labrador García de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Yapci Acosta. Amonestó a los locales, Bruno, Toni, David, Edu, Conrado y Palermo, así como a los visitantes, Fernando, Iván, Aday y Yatma.
GOLES: 0-1 24′ Bruno en propia puerta, tras golpeo lejano de Erwin. 1-1 79′ Rubén de tiro cruzado. 1-2 85′ Taré desde cerca. 1-3 99′ Ayoze desde dentro del área.
INCIDENCIAS: Francisco Reyes de césped artificial, en buenas condiciones, en una tarde algo fría, ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del entrenador local, Antonio Hernández.