Triunfo del Gomera en un partido intenso

La UD Gomera consiguió tres puntos en un partido intenso aunque con pocas oportunidades de gol que se resolvió en la segunda mitad con los goles de Noah y Giovanni. Los gomeros logran gracias a la victoria conectar con los puestos altos de la tabla mientras que el Raqui ve truncada su racha positiva de resultados, aunque sigue manteniendo las distancias con los puestos de peligro. 

Primera parte muy disputada por los dos equipos aunque sin llegadas claras de gol al área, ya que eran bien resueltas por cada una de las defensas que destacaban sobre los atacantes. El juego se desarrolló en mayor medida en el medio del campo si bien cabe destacar que las jugadas de mayor peligro llegaban a balón parado, aún así, Pana no supo aprovechar una jugada donde Dani realizó una mala salida y terminó golpeando fuera el esférico. Robi fue el jugador con más peligro visitante en un tiro ajustado al poste cuando pasaba la media hora de juego y posteriormente en una jugada personal donde sirvió un buen balón a Luis, pero donde el defensa Jairo se lo arrebató cuando encaraba el área.

Ignacio Marrero introdujo a Noah en el inicio en el segundo periodo y precisamente iba a ser él quien adelantara a los gomeros en el marcador cuando controló de espaldas un balón lanzado en falta por Luis y tras revolverse, batió a Alibey de tiro raso y cruzado.

El juego se fue endureciendo y el colegiado lo fue parando con tarjetas evitando que se le fuera el partido de las manos. El juego se siguió desarrollando en el centro del campo con escasas ocasiones de peligro. Las oportunidades llegaron casi al final, primero para los locales en un saque de esquina lanzado por Aitor que remató Goyo por bajo y un defensa sacó a córner. En la siguiente jugada el Gomera sentenciaría el partido en una contra llevada por Zeben que se marchó sólo hasta el área y allí centró para que Giovanni, libre y sin oposición, rematara a gol consiguiendo el 0-2 para su equipo.

Pudo reducir distancias el Raqui en otro lanzamiento de falta que remató fuera de cabeza Moha y en un centro de Samuel que remata Goyo de primeras, obligando al portero visitante Dani a meter la manopla junto al poste y enviar el esférico a saque de esquina evitando así el tanto.

La última jugada de peligro la tuvo Noah en un lanzamiento dentro del área a pase de Zeben, pero el balón se marchó desviado cuando estaba solo ante Alibey.

Ficha técnica:
San Isidro: Alibey, Jairo, Lobo, Enzo, Juanele (Aitor 70′), Facu, Eric (Samu 75′), Moha, Pana, Goyo, Toni (Rayco 68′).
Gomera: Dani, Zeus, Aitor, Zeben Hernández, Migue Ramos, Josemi, Luis (Giovanni 71′), Alejandro, Jhosua (Zeben 77′), Raúl, Robi (Noah 46′).

Colegiado: Iván Pérez Alameda, de la Delegación Capital, auxiliado por Adrián Carpio Méndez y Carlos Franco Galván. Amonestó a los locales Jairo, Enzo, Facu, Moha y Eric y a los visitantes Luis, Migue Ramos, Josemi y Alejandro.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el Campo Municipal de La Palmera, perteneciente a la liga de Preferente, ante unos cien espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones.

Goles:
0-1; m. 50: Noah.
0-2; m. 86: Giovanni.