Cuatro minutos de acierto ofensivo del Icodense bastan para superar al San Isidro

Victoria holgada de la UD Icodense que es la primera vez en su historia que vence al San Isidro en el Molino al derrotarle 4-1 en un encuentro en el que los sureños empezaron mucho mejor en los primeros 20 minutos adelantándose pronto en el marcador pero que a partir del empate los icodenses supieron reaccionar a tiempo y su acierto ofensivo le bastó para superar a un rival que pagó caro el no haber aprovechado sus opciones sobre todo en la segunda mitad. 

El San Isidro empezó mucho mejor el partido y a las 5 minutos error de un defensor icodense al cabecear hacia atrás y lo aprovecha Pana Castillo para escaparse y sólo fusilar a placer al portero local para establecer el 0-1. A los icodenses les costaba mucho llegar arriba, el centro del campo lo estaba controlando bien el equipo sureño que no vino a defenderse sino a jugar en campo contrario y de hecho tuvieron una buena opción para el segundo gol pero el centro desde la banda derecha no llegó por los pelos a contactar con el balón el delantero sureño.

El primer tiro a puerta del Icodense fue el tanto del empate que llegaría en el minuto 31 por medio de Cristian que aprovechó el gran servicio de Pirri para fusilar a placer lo que supuso un palo para el conjunto sureño que había controlado bien el partido hasta entonces. Sin tiempo para digerir la igualada, dos minutos después Cristian de nuevo y de tiro cruzado ajustado al poste bate por bajo al guardameta Alibey que se vio sorprendido y en pleno desconcierto defensivo del Raqui San Isidro y de acierto de la UD Icodense, llegaría en el minuto 35 el 3-1 por mediación de Pirri que aprovechó un buen servicio para de fuerte disparo ajustado al poste poner tierra de por medio para los locales ante un desconcertado equipo sureño que cometió fallos importantes en defensa. De aquí al final no ocurrió nada más digno de destacar y se llegaría al descanso con la victoria local merced a sus aciertos y que había aprovechado sus ocasiones ante un San Isidro que no supo reaccionar al tanto del empate.

Los sureños salieron a por todas en la reanudación dispuestos a marcar el gol que les metiera de nuevo en el partido y ya en el minuto 47 Enzo remató fuera y un minuto después Pana Castilo regatea a defensores locales quedándose sólo pero su remate lo sacó con el pie con una gran intervención el portero local Yeray Melón y del 3-2 se pasó al 4-1 en el minuto 50 en un gol de vaselina magistral de bella factura por medio de Armiche que prácticamente sentenciaba el partido con muchos minutos por delante. Los icodenses pudieron hacer más sangre al cuarto de hora de este período pero el remate de Cristian encontró la magnífica respuesta en un paradón del guardameta visitante Alibey.

Tuvo Goyo la oportunidad de acortar distancias para su equipo en el minuto 67 pero su remate encontró una gran parada del portero icodense, tres minutos después fue el visitante Facu quien pudo marcar pero de nuevo excelente el guardameta del Icodense evitando el tanto con una gran intervención y la réplica del Icodense en el minuto 81 obra de Michel que ejecutó una falta y paradón de Alibey y poco después el Raqui San Isidro se queja de un gol anulado al ejecutar desde más atrás del medio campo una falta el portero Alibey que el colegiado decretó indirecta a instancias de su auxiliar y eso desencadenó en las protestas del San Isidro que se quedó con 2 jugadores menos en el campo por lo que se llegaría al final con la victoria clara del Icodense que supo aprovechar sus ocasiones ante un San Isidro que no estuvo acertado en los momentos claves del encuentro ni ofensivamente ni defensivamente.

Con este resultado el Icodense con 31 puntos alcanza su quinta jornada consecutiva sin perder y el viernes visita el Municipal de Adeje para enfrentarse al Águilas mientras que el San Isidro con 24 puntos cinco más sobre el descenso, acumula su segunda derrota consecutiva y recibe en La Palmera el sábado al Orotava.

ICODENSE: Yeray Melón; Moisés (Dani Chinea, 62′), Valeriano, Yeray, Míchel, José; Marcos, Edgar (Aarón Platero, 56′), Armiche, Cristian (Suso, 70′) y Pirri (Jorge, 74′).

SAN ISIDRO: Alibey; Amado, Lobo, Facu, Enzo (Juanele, 67′) , Salvi, Rayco (Samu, 61′), Moha, Pana Castillo, Goyo (Medi, 72′) y Toni.

ÁRBITRO: Francisco J. Mora Mendoza de la delegación capital. Expulsó a los visitantes Amado con roja directa en el minuto 85 y a Salvi por doble amarilla en el minuto 87. Amonestó a los visitantes Alibey, Rayco, Moha y Juanele.

GOLES: 0-1: (5′) Pana Castillo a placer tras un mal despeje de cabeza de un defensor local hacia atrás.

1-1: (31′) Cristian a placer a pase de Pirri.

2-1: (33′) Cristian de tiro cruzado ajustado al poste.

3-1: (35′) Pirri de tiro ajustado al poste.

4-1: (50′) Armiche de vaselina marca un golazo.

INCIDENCIAS: Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde muy calurosa y luego algo fría. Ante unos 250 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Salvador el carnicero asesinado en Icod de los Vinos.