El Tenerife B confirma el triunfo al final

Se tuvo que esperar a los últimos minutos para que el Tenerife B confirmara el triunfo ante el Santa Úrsula, en un partido muy trabado en el que las ocasiones de gol escasearon a lo largo de los noventa minutos, mucho más en el segundo periodo. De esta forma ambos conjuntos siguen en la zona media clasificatoria. 

Plantearon de salida los de Zeben Hernández un encuentro en el que trataron de que no pudiera el filial desarrollar su juego, con mucho trabajo en el centro del campo, impidiendo tener a los locales una posesión cómoda de balón y a partir de ahí buscar el error que les permitiera buscar la ventaja en el marcador.

Las primeras ocasiones llegaron para los norteños. Una jugada por la izquierda acabó en un balón diagonal raso, al que Ignacio no llegó a rematar por poco, entrando por la banda contraria. Minutos más tarde fue una falta de Samuel, con mucha intención, que buscó la escuadra del segundo palo, marchándose por muy poco.

Poco a poco iban apareciendo algunos huecos en la zaga de los visitantes, algo que aprovechaba el filial para acercarse con peligro.
Una dejada de Giovanni para la entrada desde segunda línea de Bolaños, culminó con un remate raso de este, que se marchó por muy poco, cerca del poste, preludio del primer gol de los de Kiko de Diego.

Un balón puesto por Ale, desde la banda derecha, lo remató a placer con el pié Giovanni en el segundo palo, desde cerca, logrando darle ventaja a su equipo en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy semejante a la primera, con la diferencia de que las ocasiones de gol no llegaron hasta los minutos finales.

Le dio mucha intensidad el Santa Úrsula en los primeros minutos con el objetivo de lograr la igualada y mantener lejos de la puerta a su oponente, algo que sólo consiguieron a medias, si en el aspecto defensivo, pero en el atacante no dispusieron de ocasiones de gol para intentar el empate.

El choque se decidió en los minutos finales. Primero fue en una falta de Ale, al segundo palo que Víctor, apareciendo por esa zona, logró anotar, sin dejar caer el balón, ya dentro de los últimos diez minutos.

Y que se vio ampliada en el último minuto. Nuevamente Ale ejecuta una falta que entre Juanje y el poste sale rechazada hacia el palo contrario, donde Josua, solo tuvo que empujar la pelota para que acabara dentro y dejar de esta forma el marcador definitivo.

TENERIFE B: Dani Hernández; Óscar, Nahuel, Armando, Josua, Adrián Plaza, Adrián García(Brian Martín, 62′), Gopar, Giovanni(Víctor Marrero, 81′), Bolaños(Younousse, 70′) y Ale.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Tello, Faruk, Fran, Rubén, Samuel, Juanqui (Guti, 70′), Ignacio(David, 68′), Cristian, Miguel(Alberto, 63′) y Salva.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliado por Marcos Carballo y Johan González. Expulsó al visitante Fran, por doble amarilla en el 82′. Amonestó a los locales, Josua y Ale, así como a los visitantes, Samuel, Juanqui y Salva.

GOLES: 1-0 35′ Giovanni desde cerca. 2-0 81′ Víctor en el segundo palo. 3-0 89′ Josua, aprovecha un rechace.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto, césped natural en buenas condiciones, ante unos 125 espectadores.