No hay quien pare al Valle Guerra

Acumula su quinta victoria consecutiva el CD Valle Guerra, tras derrotar a la UD Hidalgo por un gol a dos, gracias al tanto de Narsés en la prolongación, cuando todo parecía abocado al empate a uno. Con este triunfo acarician los puestos de play off, mientras que su rival, se sitúa en la zona baja, aunque con un buen colchón de puntos sobre el descenso. 

No fue un buen partido, quizás incómodos por las condiciones climatológicas, con algo de viento y frío, no ayudaron a que se pudiera realizar un buen juego y sin casi ocasiones de gol, en la que en la primera parte, los acercamientos se limitaban a jugadas a balón parado o remates lejanos. De resto muchas imprecisiones y sin casi poder hilvanar jugadas.

Edu cruzó mucho un balón en la primera llegada destacada. Lo siguiente reseñable vino con variación en el marcador y fue el primer gol de los de Berto Rodríguez. Saque de esquina de Rayco que cabeceó Beltrán, tomando ventaja en el marcador y sin sufrir mucho en defensa ya que a los del Hidalgo les costaba llegar al área.

Pero dos minutos antes de irse al descanso llegó la igualada. Una internada por la derecha de Yepi, acaba con un centro al área de este jugador, apareciendo Yeray que recoge el balón y sin llegar a impactarle bien, sorprende a Luis con el gol del empate.

El gol lo acusaron los valleros que en el inicio de la segunda parte sufrieron algo para contener la buena salida de los de Eduardo de León.

El goleador Yeray, se hizo con un balón en la frontal, pero se le marchó alto su fuerte golepo. Minutos más tarde una falta a pierna cambiada de Víctor, escorada a banda derecha, la ejecutó de forma directa, sacándose el portero visitante el balón como pudo, echándolo por encima del larguero.

Esta salida decayó con el paso de los minutos y fue a partir de esos momentos cuando el Valle Guerra empezó a acercarse a la portería local con dos jugadas casi consecutivas.

Primero fue Saulo, llegando por la derecha, el que se sacó un fuerte chut que repelió el meta local, Luis. Posteriormente, el debutante Aitor, se fue por la banda izquierda y puso al área, donde Schlesser no acertó a rematar.

Ya en los minutos finales el juego se desarrolló con alternativas. Una falta de Osclén que se paseó ante la portería fue una buena opción de tomar ventaja para el Hidalgo, aunque no encontró rematador y vieron como en la última jugada del partido, le cae un balón a Narsés dentro del área, tras un rechace y con un remate raso consigue la victoria del Valle Guerra en el derbi.

HIDALGO: Luis; Fran(Víctor, 46′), Dani, Jonay Perdomo, Iriome, Osclén, Yepi, Jonay(Ivánjo, 46′), Aythami(Edgar, 58′), Sequi y Yeray(Rubén, 70′).

VALLE GUERRA: Luis; Anto, Pérez, Báez, Beltrán, Rayco(Alex, 58′), Josué(Juanpe, 66′), Saulo(Maxi, 69′), Schlesser(Narsés, 81′), Luis y Edu(Aitor, 54′).

ÁRBITRO: Eduardo Manuel Pérez Hernández de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Josué Pérez y Adrián Baña. Amonestó al local Fran, así como a los visitantes, Anto, Báez, Rayco, Saulo, Edu y Alex.

GOLES: 0-1 26′ Beltrán de cabeza tras saque de esquina. 1-1 43′ Yeray de remate cruzado. 1-2 93′ Narsés de tiro raso.

INCIDENCIAS: La Punta del Hidalgo, de césped artificial, en buenas condiciones, en una noche con viento y algo de lluvia, ante unos 100 espectadores.