El Icodense no pudo con el Gomera en un partido muy igualado

El Icodense no pasó del empate 1-1 ante el Gomera en un partido muy igualado en la primera parte y que a raíz del gol visitante los gomeros controlaron bien y apenas concedieron ocasiones a los locales aunque lo más justo en este período era el empate ya que hubieron pocas ocasiones de gol, mientras en la segunda mitad los icodenses merecieron más y se tuvieron que conformar con la igualada ya que no supieron aprovechar sus ocasiones para darle la vuelta al marcador. 

El encuentro en sus primeros 15 minutos fueron muy disputados e igualados donde los gomeros jugaron en campo contrario buscando adelantarse y sin ninguna ocasión de gol por parte de ningún equipo hasta que en el minuto 16 Giovanni estuvo más listo que Míchel y se sacó un gran centro desde la banda derecha que Zeben adelantándose a su defensor mete el pie y marca el 0-1 y en esa jugada estuvo un poco tocado ya que chocó con el portero local. Al Icodense no le afectó el gol ya que intentó por todos los medios conseguir la igualada pero el Gomera estuvo muy bien plantado sobre el campo y al conjunto local le costaba mucho llegar a crear ocasiones ante la portería de Dani, eso sí pudo llegar el empate en el minuto 27 pero el centro chut de Luis Enrique salió lamiendo la cruceta de un sorprendido portero visitante y un minuto después fue el Gomera quien tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol pero el remate de Zeben se marchó alto en un despeje de Zeben Herrera que se convirtió en un pase para su compañero.

De aquí al final del primer tiempo sólo contabilizar una ocasión para el Icodense de poder lograr el empate pero el lanzamiento de falta directa ejecutado por Cristian encontró la fenomenal respuesta del guardameta visitante Dani que de un gran paradón evitaba la igualada y se llegaría al descanso con el 0-1 para los gomeros en un partido donde quizás lo más justo era el empate.

En la reanudación el Icodense salió a por todas en busca de igualar pronto la contienda y con los cambios que introdujo metió más ofensiva arriba sobre todo la entrada de Tatino que fue providencial mientras que los gomeros se dedicaron a defenderse y a usar el contragolpe para intentar en alguna jugada marcar el gol que le pusiera tierra de por medio, en el minuto 56 el local Cristian remató de tiro cruzado, un minuto después ocasión clarísima para el Gomera de hacer el 0-2 pero el gran centro de Zeben no fue capaz de aprovecharlo Giovanni ya que su remate a bocajarro encontró la grandísima parada del guardameta local Yeray Melón y en el minuto 59 de nuevo Cristian ejecuta una falta directa a favor del Icodense y paradón de Dani que evitaba el empate, dos minutos después llegó la igualada por medio de Tatino que sólo marcó ajustado al poste y por bajo logrando el 1-1.

El Icodense no se conformó con este resultado y siguió apretando buscando adelantarse en el marcador y en los minutos 62 y 63 doble ocasión para los locales para Cristian y para Tatino pero Dani espléndido evitó que los icodenses se adelantaran en el marcador. El Gomera se sacudió la presión y el dominio local, equilibró bastante el encuentro y buscó la portería tinerfeña sobre todo con la entrada de Noah, a los icodenses les costaba más en estos últimos 15 minutos pero eso sí se vivió un encuentro trepidante a partir de entonces donde pudo ganar cualquiera, en el minuto 78 Dani Chinea para los locales dispara y su remate salió ajustado al poste, un minuto después la rèplica para el mejor jugador del Gomera Zeben cuyo remate se fue alto y la última ocasión del partido fue obra de Dani Chinea para el Icodense pero su remate se fue alto y de aquí al final no ocurrió nada destacado por lo que se llegaría al término del partido con el 1-1 final donde los locales por ocasiones y dominio en la segunda parte merecieron ganar pero tampoco el empate es injusto ya que los gomeros hicieron un gran trabajo defensivo durante todo el encuentro e incluso en momentos puntuales pudieron lograr el triunfo. Gran deportividad al final del partido.

Con este resultado el Icodense alcanza su segunda jornada sin ganar y se coloca octavo con 36 puntos y en la próxima jornada le toca descansar mientras que el Gomera lleva 4 jornadas sin ganar y sigue décimo con 34 puntos y este domingo recibe en San Sebastián de la Gomera al Orotava.

ICODENSE: Yeray Melón, Ricardo, Dani Chinea, Yeray, Míchel, Suso (Óliver, 84′), Luis Enrique (Moisés, 46′), Besay (Tatino, 46′), Armiche, Cristian y Marcos (Víctor, 71′).

GOMERA: Dani, Sofian, Raúl (Abraham, 71′), Zeben Herrera, Miguel Ramos, Josemi, Aitor, Alejandro (Daniel, 82′), Giovanni (Noah, 66′), Zeben y Robi (Luis, 60′).

ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón de la delegación sur. Amonestó a los locales Dani Chinea, Míchel, Suso y Cristian y a los visitantes Josemi y Daniel.

GOLES: 0-1: (16′) Zeben al anticiparse al defensor local tras un excelente pase de Giovanni.

1-1: (61′) Tatino de tiro ajustado a placer.

INCIDENCIAS: Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 aficionados.