Sentencia en la primera parte el Añaza

Importante triunfo del Añaza ante un rival directo, Once Piratas, de cara a dar un paso de gigante para confirmar su participación en los play off de ascenso a la regional preferente. Victoria fraguada en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que lograron tres goles, haciendo imposible la remontada de los visitantes, que mejoraron en la segunda parte. 

Sin embargo quien salió con más presencia en ataque fueron los portuenses que antes del cuarto de hora dispusieron de dos oportunidades para tomar ventaja. Primero fue Amín, el que no precisó un cabezazo, desde cerca y con todo a favor para lograr el gol. Poco después Saúl y en jugada personal se marchó de varios contrarios pero cuando estaba en posición de rematar lo hizo mal y flojo.

Todo cambió en el 15′, un error de salida de balón del Piratas lo aprovechó José para encarar a Chileno y conseguir el primer gol. Este mismo jugador la tuvo minutos más tarde tras un pase de Lardín, pero su remate dio en un defensa y salió a saque de esquina.
A partir de ahí y en lo que restaba de primera fase los de Nacho Castro fueron los que se encontraron más cómodos sobre el terreno de juego, quizás ayudados por la ventaja en el marcador y la presencia que le daba en zonas del centro del campo jugadores como Lardín y Chinea.

Tirando de efectividad aumentaron las distancias en el marcador con dos nuevos goles antes de pasar por la caseta, anotando en cada llegada peligrosa de las que dispusieron. Poco después de la media hora, un chut de Lardín lo rechazó el portero y desde cerca, Tino, aprovechó el rechace para convertir, gol que protestaron los visitantes al estimar fuera de juego del delantero local.

En la prolongación apareció de nuevo Tino para dejar la sentencia en el marcador, en una jugada muy similar a la anterior, aunque esta vez fue un rechace de un defensa el que le dejó el balón para que desde cerca marcara.

Con esta desventaja en el resultado, la épica era lo que le quedaba a los de Chicho Martínez en busca de remontar ese resultado, no lo consiguieron, pero si mejoraron algo de la imagen del primer periodo, acercándose con peligro a la portería de Buyo, sin el acierto necesario para recortar.

La primera llegada fue para los de Añaza, un pase de Lardín acabó en botas de Leroy que se marchó en velocidad y chutó fuera. La más clara del Once Piratas en todo el partido fue una falta desde la frontal de Óscar que da en el larguero y en el poste, siendo luego despejada, protestada también, al estimar que el balón había entrado tras dar en el larguero y botar.

También la tuvo en un buen balón puesto nuevamente por Óscar que Yandi, desde cerca, no pudo cabecear, en una nueva y clara oportunidad de gol. A partir de este momento y con muchos minutos por delante no ocurrió nada destacable de cara a la puerta contraria, dejando inalterable el resultado con el que concluyó la primera parte.

AÑAZA: Buyo; Joshua, Chispa, Juan Alberto, Lardín, Alex(Leroy, 30′), Risco(Miki, 84′), Tino(Carlos, 55′), Chinea(Samuel, 52′) y José.

ONCE PIRATAS: Chileno; Ochoa, Miguel, Suli, Azis, Óscar, Giovanni(Yandi, 46′), Amín, Saúl, Jonay y Bernardo.

ÁRBITRO: Juan Manuel Hernández González de la delegación norte, auxiliado por Yapci Acosta y Omar Luis. Amonestó a los locales, Risco, José y Carlos, así como al visitante, Yandi.

GOLES: 1-0 15′ José ante el portero. 2-0 33′ Tino se aprovecha de un rechace del portero. 3-0 45 + 2′ Tino desde cerca tras un balón suelto.

INCIDENCIAS: Añaza de césped artificial en buenas condiciones, en una noche fría, ante unos 50 espectadores.