El Reale fue mejor en un partido flojo

Triunfo del Reale Juventud Laguna ante uno de los aspirantes a lograr el ascenso a la tercera división, Charco del Pino, en un partido flojo por parte de ambos equipos, con la diferencia que los laguneros si acertaron con la puerta contraria, en las pocas oportunidades que los dos conjuntos se acercaron con peligro. Con este resultado los locales se acercan un poco más a la confirmación de la permanencia a la vez que complica a los sureños en pos de situarse en los lugares que buscan la categoría superior. 

Imprecisiones, pérdidas de balón y poco juego fue lo más destacado a lo largo de los noventa minutos. El balón parado fue la mejor opción de cara a poner algo de incertidumbre en las zonas cercanas al área, esto por parte de los visitantes. Mientras los laguneros buscaban robar un balón que le diera la posibilidad de aprovechar la velocidad de la que disponen para sacar algo positivo.

La primera oportunidad llegó en una falta de Ayoze, que fue desviada por un zaguero, obligando a Airam a despejar hacia la esquina, casi al inicio del encuentro. Adri, tras una falta lateral no pudo precisar un cabezazo, en una posición propicia para lograr hacer daño a los charqueros.

Un saque de esquina fue rematado por Yatma de cabeza, yendo el balón cerca del larguero, desviando el guardameta a saque de esquina. Era el Charco del Pino el que se aproximaba con peligro, en todas ellas tras faltas o saques de esquina.

En un golpe franco frontal llegó la ocasión más clara para los de Conrado Rodríguez. Aday golpeó fuerte pero el balón se encontró con el larguero, saliendo posteriormente fuera.

Antes de pasar por los vestuarios, Rubén, pudo poner en ventaja a los de Yeray Romero. Sin dejarla caer, remató, saliendo el balón muy cerca del poste.

En la segunda parte aprovechó el Reale sus oportunidades para definir y llevarse los tres puntos en juego. Siguieron buscando las contras o los espacios los morados, a falta de otras circunstancias que permitieran buscar diferentes variantes en el juego.

Yatma y Ayoze fueron los más desequilibrantes, una y otra vez para el Charco del Pino, en zonas de ataque, pero estuvieron bien parados por los defensas morados, a los que en pocas ocasiones pudieron superar.

En el 70′ se puso por delante el equipo local. Un balón largo desde su campo llega a la espalda de la defensa, donde Rubén controla y sin pensárselo se saca un fuerte chut cruzado, ante el que nada puede hacer José Enrique para detenerlo.

Cambió de sistema el míster sureño en busca de mayor presencia en ataque, sin conseguir nada destacado, ya que de lo poco destacable, salvo los continuos intentos de Yatma, fue una falta cabeceada por Erwin a las manos del meta.

La sentencia llegó en la prolongación, momento en el que Tana se cuela por la banda derecha y pone atrás para que Fran remate, saliendo rechazado el balón que cae en las botas de Chus Luque que no perdonó, sellando el triunfo de su equipo.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Airam; Tana, Cris, Chapi, Adri, Isma, Kevin(Chus Armas, 93′), Rubén(Salva, 89′), Chus Luque, Beneke(Aldo, 73′) y David(Fran, 79′).

CHARCO DEL PINO: José Enrique; Juanjo, Adzu(Pancho, 78′), Ramsés, Iván, Erwin, Aday, Aythami, Yatma, Ayoze y Dani(Taré, 69′).

ÁRBITRO: Pedro Santos Martín de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Josué Pérez y Dailos Cano. Amonestó a los locales, Chapi, Adri, Chus Luque y al entrenador Yeray Romero. Por los visitantes vio la cartulina amarilla, Yatma.

GOLES: 1-0 70′ Rubén de fuerte chut cruzado. 2-0 94′ Chus Luque tras aprovechar un rechace.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, en una tarde nublada y fresca, ante unos 50 espectadores.