Punto del Laguna para salvar el primer puesto

Reparto de puntos en el Municipal de Tasagaya entre el Atlético Unión de Güímar y el Club Deportivo Laguna. Un empate que les sirve más a los laguneros que siguen en su lucha para clasificarse entre los dos primeros puestos y que deja ya muy alejado a un Güímar, que si bien todavía le quedan muchos puntos en juego, la distancia con las primeras posiciones parece inalcanzable.

La primera mitad fue para el cuadro visitante, que dominó en el juego y tuvo la posesión del balón a pesar de quedarse con diez jugadores antes del minuto treinta de juego. Davo demostró la gran habilidad que tiene para crear peligro en el área rival y su velocidad fue un constante quebradero de cabeza para la defensa local que se tenía que emplear a fondo para tapar sus acciones. El Güímar tenía en Zeben al jugador más activo, con el que también se las veía la defensa lagunera en sus peligrosas entradas por la banda izquierda.

Marino probó fortuna en varias ocasiones hasta que pilló un balón en medio campo local y viendo al portero adelantado, sacó un buen chut que se coló por alto en la meta güimarera adelantando así a su equipo en el marcador. La celebración del tanto le costó la expulsión al ver la segunda cartulina amarilla, quedándose su equipo con diez jugadores sobre el césped artificial del Tasagaya.

El Güímar intentaba llegar al área rival, pero se encontró con el buen trabajo de la defensa visitante que hacía caer muchas veces a sus delanteros en fueras de juego. Gaizka lo intentó a poco del descanso en un tiro flojo que terminó en las manos de Saúl.

El conjunto local salió mucho más metido en el partido en la segunda mitad. Gaizka vio como se le anulaba un gol a la salida de un córner por fuera de juego. Sólo minutos después el propio Gaizka lograba el empate al recoger un buen servicio desde la izquierda y rematar el balón al fondo de la portería dentro el área pequeña de los visitantes.

Pudieron los güimareros adelantarse en el marcador si Zeben no hubiera cruzado tanto el balón cuando se quedó en una posición inmejorable para adelantar a los suyos, pero terminó marchándose fuera. Carreño también tuvo sus oportunidades pero no tuvo suerte cara a la meta rival.

A pesar de tener un jugador menos, el Laguna no le perdió la cara al partido y se acercó en varias ocasiones a la meta sureña con bastante peligro. Destacaron las acciones de Kevin, que incluso probó fortuna en una tijereta que atrapó el portero Ale, que también intervino en otras jugadas laguneras para evitar que su portería fuera nuevamente perforada.

Ficha Técnica

Atlético Unión Güímar: Ale, Juanito (Dani Lugo 45′), Roberto Carlos, Josué, Johny, Melo (Airam 74′), Omar (Carreño 62′), Chirri (Javi 81′), Gaizka, Edu, Zeben (Yeray Guanche 83′). Entrenador: Adonay Martín

CD Laguna SAD: Saúl, Pablo Gil, González, Kevin, Kirian, Rayco (Edú 30 (José 57)) (, Álex, Yosimar, Davo (Pablo 69′), Marino, Yauci (Juanjo 51′). Entrenador: David Rodríguez.

Goles:

0-1: minuto 28, Marino.
1-1: minuto 54, Gaizka.

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó a Jonhy, Edu y Carreño parte del Atlético Unión Güímar y a Davo, Yauci, Dani y José. Expulsó por doble amarilla al visitante Marino (29′) además de al primer y segundo entrenador laguneros.

Incidencias: Municipal de Tasagaya, unos doscientos espectadores. Partido correspondiente a la Categoría Preferente. Terreno de juego de césped artificial en mal estado.