Sigue la mala racha del Laguna

Vuelve a ceder puntos el CD Laguna, tras el empate a dos ante la UD Gomera, acumulando de esta forma, siete jornadas sin conocer la victoria, conservando el liderato aunque tiene que descansar en la última jornada, circunstancia que ha comprimido aún más la tabla clasificatoria. Por su parte los colombinos, sigue intentando escalar puestos, aunque a mucha distancia de los que dan posibilidad de luchar por el ascenso a la tercera división.

Empezó teniendo balón el equipo de David Rodríguez que buscaba generar para llegar en condiciones óptimas a la puerta contraria, circulaba hasta poder lograr superioridad en zonas de banda y que en el 11′, ya iba por delante en el marcador, gracias al gol de Yosimar, Al aprovecharse de un robo de balón en medio campo de Juanjo, para que este se la pusiera a espalda de los defensas y el extremo definiera ante la salida de Dani.

Siguió llegando el conjunto morado, esta vez se intercambiaron los papeles y fue Yosimar el que asistió a Juanjo, que escorado a la línea de fondo chutó al lateral de la red.

Le costaba acercarse a los de Ignacio Marrero, pero en el 28′, lograron la igualada en una falta de Alejandro, que sorprendió a la barrera y al portero, en la primera vez que llegaban con peligro a la puerta contraria.

A partir de este momento le costó mucho más a los laguneros, el dominio que tuvieron en esta primera media hora ya no lo tenían tan claro y les costaba mucho más, además los visitantes encontraron donde hacer daño y eso era con balones a espaldas de la zaga, algo que buscaron pero sin poder conseguirlo.

Antes de pasar por los vestuarios, cada equipo tuvo una oportunidad. Para los locales llegó en una falta que Aitor, al intentar despejar de cabeza, casi introduce en propia puerta y para los gomeros fue un centro chut de Zeben el que casi sorprende a Saúl.

En el segundo periodo, además de tener el viento en contra, en algún momento fue intenso, al Laguna le costaba mucho crear, circulando sin el ritmo necesario para poder sorprender a un rival que no sufría en exceso para mantener el empate.

A balón parado, Yosimar, obligó a Dani a realizar una buena intervención para que el balón no entrara por la escuadra. Ya cerca del último cuarto de hora, si acertó a volver a tomar ventaja en el marcador el equipo local.

Un balón suelto en el área lo remató Juanjo, desde cerca para lograr el segundo y pudo sentenciar poco después en una nueva pelota que le llega y chutar, rechazando con los pies, Dani.

El Gomera siguió con la misma idea, balones a la espalda, donde la velocidad de Zeben pudo hacer mucho daño, aunque el achique de Saúl evitó el gol, en una de ellas, al anticiparse y hacerse con el balón.

La igualada llegó a falta de siete minutos para el final, cuando Zeus, que acababa de entrar, convierte un gol olímpico, ayudado por el viento, sorprendiendo a Saúl. De ahí al final, sólo la expulsión por doble amarilla del colombino Aitor, fue lo único reseñable, en unos minutos que no se registró ninguna novedad en el marcador, que fue el que campeó al final de los noventa minutos con empate a dos.

LAGUNA: Saúl; Pablo Gil(Pablo Martín, 38′), González, Rayco(Kevin, 64′), Kirian, Eduardo(Tana, 76′), Alejandro, Marino, Juanjo, Yosimar y Davo(Josué, 68′).

GOMERA: Dani: Sofián, Raúl(Zeus, 81′), Aitor, Migue Ramos, Josemi, Daniel(Miguel Patera, 46′), Alejandro(Luis, 76′), Noah(Eric, 91′), Zeben y Giovanni(Robi, 84′).

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Jhovany Ossa y Ángelo Zerpa. Expulsó por doble amarilla al visitante, Aitor, en el 88′. Amonestó a los locales, Yosimar y Josué, así como a los visitantes, Daniel y Miguel Patera.

GOLES: 1-0 11′ Yosimar ante el portero. 1-1. 28′ Alejandro de falta. 2-1 73′ Juanjo desde cerca. 2-2 83′ Zeus de gol olímpico.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, ante unos 60 espectadores, en una mañana soleada y con viento. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del CD San Lorenzo, Jairo Martín.